Sección

Deportes

Reactivarán operativos para evitar ingreso de alcohol a juegos de softbol en Ahome

Fernando Montiel, Director del IMDA, señaló que se atenderán las quejas de padres de familia que denuncias que durante los juegos amistosos de esta disciplina se mete cerveza a la UDIS.

Jessi Jáuregui
21/04/21

Reactivarán operativos para evitar ingreso de alcohol a juegos de softbol en Ahome

Los Mochis, Sin.- Padres de familia denuncian a través de Luz Noticias que, de nuevo, se está ingresando bebidas embriagantes al interior de los estadios de la Unidad de Beisbol Infantil y Softbol de Ahome (UDIS), a pesar de estar prohibido en el reglamento y a las restricciones que adoptó el Instituto Municipal del Deporte en Ahome (IMDA).

De acuerdo a las quejas recibidas por Luz Noticias de papás y mamás de niños deportistas, quienes consumen alcohol durante los juegos vespertinos de softbol, dejan guardada la cerveza con un comerciante de frutas que se instala al exterior, en el estacionamiento.

Ante la denuncia, el Director del Instituto Municipal del Deporte en Ahome, Fernando Montiel Martínez, señaló que, por el momento, no se desarrollan juegos oficiales, sólo amistosos, pero volverá a sostener una reunión con el Presidente del Comité Municipal de Softbol en Ahome (CMSA) y el Director de Seguridad Pública para reactivar las revisiones.

“Hay dos cosas… Uno, que los mismos jugadores estén tomando alcohol, de eso voy a hablar con el Presidente del comité para sancionarlo; porque no es posible que si es deportista esté poniendo ese ejemplo, sobre todo si hay niños. Por otro lado, se va a tener que restringir el acceso al público… pero, sí voy a implementar una buena medida”.

¿Cómo han estado trabajando con Seguridad Pública?

“Tal vez se bajaron un poco las operaciones, pero sí, me voy a poner en contacto con el Director para hacer algo estratégico”, puntualizó el funcionario municipal.

Cabe destacar que, durante el mes de marzo, varios deportistas protagonizaron una pelea campal durante un juego de la Liga de Softbol Enrique Ruiz Serrano y, el hecho, evidenció la introducción de bebidas embriagantes a los estadios que también albergan ligas de niños y adolescentes.

Incluso, esta liga se declaró “desierta” al final de la temporada, ante los conflictos por la riña y protestas por el uso indebido de jugadores beisbolistas.

Finalmente, Fernando Montiel exhortó a los jugadores, presidentes de ligas y aficionados de softbol a respetar las reglas y evitar ingresar bebidas embriagantes a espacios deportivos donde acuden niños e, incluso, éstos mismos hacen uso de los estadios para la práctica de beisbol.

Te puede interesar:

    ×