Sección

México

¿El Jueves Santo es día feriado en México? Qué dice la Ley Federal del Trabajo

Algunas instituciones públicas, incluidas las universidades, suspenden sus actividades para que sus empleados puedan disfrutar de los días.

Adriana Ochoa
28/03/24

¿El Jueves Santo es día feriado en México? Qué dice la Ley Federal del Trabajo

¿El Jueves Santo es día feriado en México? Qué dice la Ley Federal del Trabajo. | FOTO: Temática.

Con la llegada de la Semana Santa, cientos de estudiantes de nivel básico ya disfrutan de sus vacaciones, pero para los trabajadores mexicanos surge la duda sobre si estos días son considerados oficiales para descansar.

El calendario del ciclo escolar 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) contempla dos semanas de asueto para los alumnos y personal administrativo de las instituciones públicas.

Las vacaciones de Semana Santa iniciaron desde el pasado 25 de marzo y terminarán hasta el lunes 8 de abril, aunque en un estado disfrutarán de un día más de descanso.

Imagen Placeholder

FOTO: Luz Noticias.

¿Son días feriados el Jueves y Viernes Santo?

  • De acuerdo con el Artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), los días santos, como el Jueves y Viernes Santo, no son considerados días oficiales de descanso.
  • Esto significa que las empresas no están obligadas a suspender sus actividades ni a ofrecer un pago extra a los empleados que asistan a sus labores estos días.

Sin embargo, no todo está perdido. Algunas instituciones públicas, incluidas las universidades, suspenden sus actividades para que sus empleados puedan disfrutar de los días de asueto con sus familiares y conocidos.

Imagen Placeholder

FOTO: Temática.

¿En qué estados se disfrutará de un día más de asueto?

Semanas atrás, las autoridades de Durango anunciaron que los días de descanso de Semana Santa se extenderían un día más, esto debido al fenómeno meteorológico que podrán disfrutar en algunos municipios de la entidad.

Se trata de los municipios de La Laguna, Nazas, Gómez Palacio y Lerdo, donde será perceptible el próximo eclipse solar del 2024. Las autoridades determinaron que podrían ofrecer un día más de descanso para que las escuelas públicas retomen actividades el próximo martes de abril.

Además los estudiantes de Sinaloa también disfrutarán de un día más de vacaciones, ya que vuelven a las aulas el martes 9 de abril.

  

Te puede interesar:

×