Sección

Sinaloa | Norte

Acampar en El Maviri, una tradición de más de 30 años para la familia Rojo Leal

La familia siempre es de las primeras en instalarse para disfrutar la Semana Santa. Los integrantes de esta familia ya disfrutan de esta bella playa.

Rita Sánchez
28/03/24

Acampar en El Maviri, una tradición de más de 30 años para la familia Rojo Leal

Acampar en El Maviri, una tradición de 30 años para la familia Rojo Leal. | FOTO: Luz Noticias.

Desde hace 30 años, la familia Rojo Leal, originaria del puerto de Topolobampo, es la primera en instalar su campamento en la isla El Maviri, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Ana María Rojo Leal, acompañada de sus hijos, esposo y nietos compartió a Luz Noticias la experiencia de disfrutar las noches de los días santos al exterior, arrullados por las olas del mar.

Agregó que desde el primer domingo, la familia entera se prepara para trasladarse a un predio de la playa, instalar sus casas de campaña y todo lo necesario, para así iniciar un año más de aventura.

«La verdad es algo que se disfruta, disfruta uno, muchas veces, por ejemplo, nos venimos antes para disfrutar la tranquilidad, el canto de las aves porque hay mucha gaviota, todo bien», expresó.

Imagen Placeholder

FOTO: Luz Noticias.

De vacaciones:

  • A pesar de las bajas temperaturas que se registran en los últimos días, la señora Ana María se dijo contenta, disfruta la tranquilidad de las noches en compañía de sus familiares.

«La verdad que bien agusto, yo traigo batas y más batas calientitas y pijamas, todo», indicó.

Agregó que lo mejor de acampar es poder compartir momentos familiares lejos del ruido y las prisas cotidianas, así como la televisión y los celulares.

«El disfrutar de estar platicando, encerrados un rato, porque es la cena y eso, y ya se sale un rato aquí uno y ya cada quien a su casa. Es muy tranquilo y nos quedamos mucho tiempo, por ejemplo, jueves y viernes y ya que viene la demás familia se duerme uno más tarde», agregó.

Con la larga experiencia que tiene la familia Rojo Leal, su campamento está bien organizado y cuenta con todo lo necesario, principalmente un área de cocina equipada con una estufa y una hielera para preparar los alimentos del día a día.

Imagen Placeholder

FOTO: Luz Noticias.

Asimismo, resaltaron la buena seguridad que ofrecen los elementos policiales en la isla, la cual les ha dado por tantos años la confianza de mantener la tradición de acampar desde el primer domingo del periodo vacacional hasta el domingo de resurrección en los días santos.

Te puede interesar:

×