Sección

Sinaloa | Sur

Ricardo Salinas Pliego a favor de la música de banda en las playas de Mazatlán

El empresario mexicano se declaró fan de la Banda El Recodo y advirtió que en los partidos de MazatlánFC va a sonar a todo volumen «El Sinaloense»

Adriana Ochoa
28/03/24

Ricardo Salinas Pliego a favor de la música de banda en las playas de Mazatlán

Ricardo Salinas Pliego defiende la música de banda en las playas de Mazatlán. | FOTO: Luz Noticias.

Ricardo Salinas Pliego, reconocido empresario mexicano ya se metió al debate por la controversia de no dejar tocar a las bandas sinaloenses en las playas de Mazatlán, es por ello que emitió su opinón y apoya con todo para que la música de viento suene en este puerto.

Salinas Pliego cuestiona abiertamente la postura adoptada por la comunidad hotelera, que manifestó en días pasados estar en contra de la presencia de músicos de banda en las playas del destino turístico.

«¿No son los mismos turistas que se hospedan en los hoteles de esos hoteleros los que contratan a los músicos en la playa?», expresó Salinas Pliego a través de sus redes sociales.

Pide mayor inversión en hoteles:

El empresario argumenta a favor de una estrategia de inversión en hoteles de mayor calidad y precios más exclusivos, sugiriendo que esta medida podría atraer a un turismo de mayor poder adquisitivo y contribuir al desarrollo sostenible del destino.

«Inviertan en mejores hoteles, a precios más inaccesibles», instó en su declaración.

Imagen Placeholder

FOTO: Luz Noticias.

Turistas:

Asimismo, advirtió sobre las posibles repercusiones negativas de despreciar el gusto de los turistas nacionales que disfrutan de la música en la playa, señaló que podrían optar por destinos que ofrezcan una experiencia más acorde a sus preferencias.

«Ya verán si al rato no van a andar llorando porque regresen los nacionales a los que les gusta la música en la playa», añadió.

Banda El Recodo:

Salinas Pliego también hizo referencia a la banda El Recodo, patrocinadora del equipo de fútbol Mazatlán FC, franquicia de la cual es dueño.

De manera humorística, el empresario advirtió a los visitantes extranjeros sobre la posibilidad de encontrarse con música de banda en el estadio El Encanto durante un partido, mencionando algunos de los éxitos de la banda.

«Por cierto, la banda El Recodo Oficial es patrocinadora del Mazatlán FC y sus integrantes son mis buenos amigos, así que espero que a los gringos no se les ocurra ir a un juego al estadio El Encanto, porque les vamos a poner a todo volumen a la madre de todas las bandas tocando 'Mi Gusto Es', 'Sigo Siendo el Rey' y 'El Sinaloense'. ¡Que viva la libertad!», concluyó Salinas Pliego.

Este pronunciamiento surge en medio de la controversia generada por la oposición de la comunidad hotelera a la presencia de música de banda en las playas de Mazatlán, especialmente durante la temporada de Semana Santa de 2024.

Te puede interesar:

×