Sección

Deportes

Dodgers de Los Ángeles, campeón de la Serie Mundial 2024

Los Dodgers vencieron a los Yankees 7-6 en el Juego 5 del Clásico de Otoño

Dodgers de Los Ángeles, campeón de la Serie Mundial 2024

Foto: Cortesía

El conjunto de los Dodgers de Los Ángeles se proclamó campeón de la Serie Mundial 2024 de las Grandes Ligas, tras tener un sensacional regreso en el Juego 5 y celebrar en la casa de los Yankees de Nueva York, a quienes superaron con pizarra de siete carreras por seis.

El conjunto angelino suma su sexta corona de Serie Mundial en su historia, donde volvieron a celebrar en terreno visitante, tal como lo hicieron en 1981. 

Con este triunfo en el "Clásico de Otoño", el mánager Dave Roberts logra su segundo título de Serie Mundial en cuatro oportunidades.

En la baja de la primera entrada, la escuadra de los Yankees provocaría la locura de sus miles de aficionados, debido a que el pitcher visitante Jack Flaherty no tuvo la salida que esperaba Dave Roberts.

El despertar del "Juez"

Y es que por fin despertó Aaron Judge, el cual conectaría su primer cuadrangular de la Serie Mundial por todo el jardín derecho, trayéndose por delante a Juan Soto para ponerse arriba en la pizarra.

Pero el ataque no había terminado, debido a que en la misma entrada el tercera base Chas Chisholm Jr, pegaría otro jonrón espalda con espalda por todo el derecho, provocando el pandemónium en el Yankee Stadium

En la baja de la segunda, los "Bombarderos del Bronx" anotarían otra rayita más, donde Anthony Volpe abrió con doblete, mientras que Austin Wells pegó rola a primera, avanzando a tercera Volpe, para que el mexicano Alex Verdugo pegara de imparable al derecho y pusiera la pizarra 4-0.

Pero en la tercera entrada, el encendido Giancarlo Stanton vendría para pegar un tremendo jonrón por el jardín derecho y colocar el marcador 5-0, dándole una enorme ventaja a Gerrit Cole

Los errores son parte del juego

Los Dodgers se quitaron la blanqueda en la alta de la quinta, al armar un ataque de cinco carreras, debido a que los errores de Aaron Judge y Anthony Rizzo fueron clave para que los visitantes se metieran en la pelea.

Los visitantes tuvieron la casa llena, por lo que Cole apretó el brazo para ponchar a Gavin Lux y Shohei Ohtani, pero Mookie Betts se embasó con imparable dentro del cuadro a primera base, anotando Kike Hernández, para que después viniera el temido Freddie Freeman, el cual conectara imparable por todo el central para traerse dos a la registradora. 

Y el dominicano Teoscar Henández se encargó de empatar los cartones al pegar doblete por todo el jardín central, anotando Betts y Freeman, para silenciar a todo el Yankee Stadium.

En la baja de la sexta, los Yankees se irían nuevamente adelante en el marcador, luego de que Giancarlo Stanton pegara profundo elevado de sacrificio al central para que anotara Juan Soto la del despegue y volver a despertar a la fanaticada. 

Falló el relevo a la hora cero

Tras salir del encuentro Gerrit Cole, el cual dejó ganado el partido y entregó la responsabilidad a sus compañeros para mantener a raya a los Dodgers, estos fallaron a la hora cero.

El lanzador Luke Weaver ingresó para continuar con el trabajo que había dejado Tommy Kahnle, pero este no estuvo en su día, permitiendo a los visitantes irse arriba en el marcador. 

Pero otra vez los Dodgers en la alta de la octava entrada callarían nuevamente al Yankee Stadium, donde Gavin Lux empataría el juego a seis carreras tras un elevado de sacrificio al central para que anotara Kike Hernández.

Los visitantes se irían al frente en el partido, gracias al elevado de sacrificio de Mookie Betts al central para que Tommy Edman anotara la del despegue y colocar la pizarra siete carreras por seis. 

Mark Leiter Jr entraría en lugar de Luke Weaver, el cual dejó dos hombres de herencia en los senderos con un out, el cual se encargó de retirar la entrada sin permitir daño.

Walker Buehler se encargó de cerrar la novena entrada y darle el título a los Dodgers para comenzar la celebración en el Yankee Stadium

Te puede interesar:

×