Sinaloa | Sur
¡Nuevas unidades para el Cuerpo Voluntario de Bomberos en Mazatlán! Brindarán mayor capacidad de respuesta
Además de las dos unidades nuevas, este año el Cuerpo Voluntario de Bomberos ha adquirido mejor equipamiento, con una inversión de alrededor de 7 millones de pesos
Foto: Luz Noticias
El patronato de administración del Cuerpo Voluntario de Bomberos puso en servicio dos nuevas unidades que fortalecerán la capacidad de respuesta ante emergencias en el municipio.
El evento se llevó a cabo esta tarde en presencia de la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez, quien encabezó el acto junto a regidores, funcionarios municipales y el personal del cuerpo de bomberos.
Compromiso y dedicación
Durante el acto, la alcaldesa Palacios Domínguez reconoció públicamente el compromiso y dedicación de los bomberos voluntarios en la protección de la ciudadanía y destacó que esta nueva inversión es fruto de un esfuerzo compartido.
"Esto es gracias a las aportaciones que provienen de los impuestos y derechos que pagamos todos los mazatlecos, el ayuntamiento pone su parte para el buen funcionamiento del cuerpo de bomberos, porque nuestro compromiso es que cada peso que entre al ayuntamiento se convierta en más bienestar, bienestar para todos", señaló.
Además de las dos unidades nuevas, este año el Cuerpo Voluntario de Bomberos mejoró su equipamiento con recursos por alrededor de 7 millones de pesos.
Modernas unidades
Entre las recientes adquisiciones se incluyen sistemas de radiocomunicación, un compresor de tanque para llenado de aire comprimido, kits de cuerdas para rescate, explosímetros para la detección de gases, equipos hidráulicos para rescate en accidentes vehiculares, herramientas de apoyo mecánico y mantenimiento de las estaciones.
Los fondos para estas adquisiciones han sido posibles gracias a la colaboración y apoyo de distintos sectores, tales como donaciones de empresarios, contribuciones del impuesto predial y aportaciones de JUMAPAM, esta red de apoyo refuerza el vínculo entre el sector público, privado y la ciudadanía.
Con el inicio de operaciones de estas nuevas unidades, el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán reafirma se mantiene a la vanguardia en equipamiento y capacidad de respuesta ante emergencias, y fortalece su labor en favor de un Mazatlán más seguro.