Sección

Policiaca

Juan Carlos no sabía nadar y salvó a 2 niños y su madre de morir ahogados

El instinto protector de la mayoría de los hombres llevó a Juan Carlos Zamora Moreno, a sacar de las aguas del canal a dos niños y una madre que se ahogaban.

Juan Carlos no sabía nadar y salvó a 2 niños y su madre de morir ahogados

Los cuerpos de rescate en la zona del accidente. FOTOS: Ernesto Torres

El acto heroico de un joven conductor de un vehículo de alquiler quedará para la historia y en la memoria de la familia de una joven madre y sus hijos, luego de que les salvó la vida tras un accidente tipo canalazo en Los Mochis, el protagonista de esta humana acción se llamaba Juan Carlos.

Aún sin saber nadar, el instinto protector de la mayoría de los hombres llevó a Juan Carlos Zamora Moreno, a sacar de las aguas del canal Lateral de 18 a dos niños, entre ellos una niña, que en sus hombros logró ponerla a salvo, al lado de su madre, era su conductor de confianza.

Imagen Placeholder

La historia del accidente tipo canalazo dejará huella en los que presenciaron el percance, porque no se explican cómo el joven Juan Carlos, perdió el control del volante y cayó en una especia de pila, que está junto al canal Lateral 18, protagonista de otra tragedia más.

Imagen Placeholder

Y es en esa zona del Libramiento Oriente y la extensión del bulevar Centenario con la carretera al 20 de Noviembre Nuevo, se carece de una buena iluminación y señalética, al igual de un barandal que prevenga al menos una caída al canal.

El acto heroico de Juan Carlos no se olvidará

La joven madre de los 3 niños que se salvaron de morir ahogados, junto con ella, entre lágrimas comentó que el conductor Juan Carlos se comportó serio durante el trayecto, por lo que se le hizo extraño, ya que había confianza entre ambos, por el historial de viajes que tenían.

Mencionó que Juan Carlos parecía distraído y preocupado por problemas personales, ya que había terminado una relación sentimental hacía un año.

Imagen Placeholder

Anyuli relató que, al intentar cruzar el canal Lateral 18, el vehículo cayó al agua. Ella logró salir a la orilla con su hijo mediano, mientras que Juan Carlos colocó a su hija menor en sus hombros para que pudiera salir, a pesar de no saber nadar. El hijo mayor logró salir por sí mismo.

Imagen Placeholder

Expresó que la pequeña, a quien sacó en hombros, lloraba al recordar que Juan Carlos la salvó, pero lamentablemente él no logró salir con vida. La valentía y sacrificio de Juan Carlos permitieron que la familia se salvara.

Los restos del joven conductor fueron reclamados por sus familiares y velados en una funeraria local de Los Mochis.

Te puede interesar:

×