Sinaloa | Norte
¿Nieve en Sinaloa? Hay pronóstico de nevada en la sierra, ¿a partir de cuándo?
La combinación del Frente Frío 21 y la segunda tormenta invernal traerá un clima extremadamente frío.
FOTO: Luz Noticias.
La temporada invernal continúa dejando estragos y sorpresas en el clima de México. Y aquí te diremos si el estado de Sinaloa también sufrirá los efectos del clima.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un pronóstico que incluye la posibilidad de nieve, lluvia y aguanieve en varios estados del norte, incluido Durango y la región serrana de Sinaloa, debido a los efectos del Frente Frío 21 y la interacción de la segunda tormenta invernal con la corriente de chorro polar.
Municipios de Durango con probabilidad de nevadas
El pronóstico meteorológico indica que ocho municipios del estado de Durango tienen altas probabilidades de presenciar nevadas. Estos son:
- Guanaceví
- Tepehuanes
- Santiago Papasquiaro
- Topia
- Canelas
- Tamazula
- Otaéz
- San Dimas
Estas localidades, ubicadas principalmente en la región noroeste de Durango, podrían experimentar condiciones invernales extremas entre el miércoles 8 y el jueves 9 de enero.
¿Qué esperar en Sinaloa?
En el caso de Sinaloa, el pronóstico señala que las sierras de su parte noroeste también podrían experimentar condiciones para la caída de nieve o aguanieve, particularmente durante los mismos días.
¿Qué causa estas condiciones extremas?
La combinación del Frente Frío 21 y la segunda tormenta invernal traerá:
- Temperaturas de frías a gélidas durante las mañanas y noches en el norte y noroeste del país.
- Lluvias fuertes a muy fuertes en la región.
- Vientos intensos, especialmente en la Mesa del Norte y la Mesa Central.
- Condiciones ideales para la formación de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.
Recomendaciones
Conagua ha exhortado a la población a tomar precauciones debido al notorio descenso térmico previsto, particularmente en Durango, donde las temperaturas más bajas se sentirán entre el jueves 9 y el sábado 11 de enero.
La ciudadanía está invitada a mantenerse informada a través de canales oficiales y a protegerse del frío extremo, especialmente en las regiones montañosas.
Nota: Además de las implicaciones climáticas, estos eventos también representan una oportunidad para disfrutar del paisaje invernal, que suele atraer a visitantes y fotógrafos. Sin embargo, se recomienda hacerlo con precaución para evitar incidentes.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa