Profesor de JJR fue asesinado a puñaladas y después incendiaron su casa

Seguridad | 07/07/2021 08:36:00 a. m. | Ernesto Torres

El caso será investigado como homicidio, luego de que la necropsia arrojara que el cuerpo estaba calcinado y tenía heridas heridas de arma blanca

Los Mochis, Sin.- Elementos de investigación de la Vicefiscalía regional zona norte, integran la carpeta sobre la muerte del profesor del Estero de Juan José Ríos, quien fue localizado calcinado ayer tras incendiarse su casa al surponiente de Los Mochis; mismo que será investigado como homicidio, ya que la víctima presentaba heridas de arma blanca, además, fue víctima de robo.

Se trata del profesor Vicente Bandera Rocha, de 73 años de edad, quien tenía su domicilio en el número 2035 de la calle Mariano Escobedo y Roble del fraccionamiento Paseo Alameda en Los Mochis, pero era originario del Estero de Juan José Ríos, Ahome.

Fueron los últimos minutos del lunes cuando reportaron un incendio en el domicilio ubicado en el cruce en mención, de inmediato se movilizaron todos los cuerpos de auxilio y de rescate; al llegar y controlar el siniestro, se percataron que en una de las habitaciones se encontraba un hombre calcinado, por lo que la casa fue acordonada y solicitaron la presencia del personal de Periciales y de Investigación de la FGJE de Sinaloa.

Luego de las diligencias, el cuerpo del profesor fue llevado a una funeraria de la ciudad donde se le practicó la necropsia de ley, misma que arrojó que Vicente había sido asesinado previo a terminar calcinado, por lo que se cree que el fuego fue provocado, además el examen pericial reveló que la víctima presentaba heridas de arma blanca en varias partes del cuerpo, principalmente fue apuñalado en el cuello.

Luego de esto, trascendió que los elementos se percataron que entre las pertenencias del profesor no se encontraba el vehículo Honda Civic de su propiedad, razón por la que comenzaron la búsqueda. Fue localizado más tarde en las calles de la colonia Tabachines, mismo al que le realizaron peritajes para recabar posibles indicios y huellas dactilares del presunto responsable.

Al momento se desconoce cómo o qué desencadenó el hecho violento que terminó con la vida del profesor. Será hasta que se den a conocer los resultados de las pruebas periciales realizadas al vehículo y a otros posibles indicios encontrados en la casa de la víctima, cuando se tengan más detalles del suceso.

Cabe mencionar que no es el primer caso en el cual un hombre es asesinado con arma blanca y posteriormente le prenden fuego al domicilio, al parecer con el fin de aparentar un aparente accidente, incluso las víctimas han sido profesores adultos y les han robado sus vehículos.


MÁS NOTICIAS