Seguridad
Llaman a vacacionistas a cuidarse esta Semana Santa
Los Mochis, Sin.- Ahora que se aproximan las vacaciones de Semana Santa 2016, las autoridades de Protección Civil y la DGSPYTM recomiendan a la población, que antes de salir de viaje aseguren sus viviendas para evitar robos, y que observen las reglas de seguridad en carretera, playas y balnearios para evitar desgracias.
Como cada año, cientos de vacacionistas viajan a los distintos destinos de playa, balnearios o centros turísticos, por lo tanto, las autoridades hacen una serie de recomendaciones para evitar que sufran quebranto en sus bienes patrimoniales o daños en su persona.
“El autocuidado es la base de unas vacaciones seguras, porque de nada servirá toda la vigilancia que se desplega para cuidar al ciudadano, si este no atiende las recomendaciones de los expertos para divertirse en forma sana y con moderación en estas vacaciones”, manifestaron las autoridades.
Galería Relacionada
Antes de salir de casa, se recomienda cerrar la llave de paso del cilindro o tanque estacionario de gas LP, cerrar la toma principal de agua potable, bajar la palanca del centro de carga doméstico, asegurar puertas y ventanas del domicilio. Dejar encargada tu casa a un vecino o familiar, quien deberá recoger la correspondencia y mantener limpia la entrada de la casa, para evitar que se vea deshabitada.
¿VAS A CONDUCIR?
Antes del viaje, se recomienda revisar con tiempo tu vehículo: la suspensión, dirección y el sistema de frenos. El buen funcionamiento del sistema eléctrico: luces, direccionales, indicadores de aceite y alternador.
Revisar las llantas; que no tengan cortes, ni grietas y llevar una de repuesto. Revisar el sistema de frenos, los limpiabrisas deben funcionar correctamente. Tener a la mano botiquín de primeros auxilios, extintor y triángulos reflejantes. Llevar herramienta como gato hidráulico, cruceta, lámpara, pinzas, llaves, cables pasacorriente, etc.
Durante el viaje, evita el uso de celulares, no ingieras bebidas alcohólicas, usa el cinturón de seguridad. Lo niños deben viajar en el asiento trasero con su silla de seguridad. No manejar cansado, respetar los señalamientos y límites de velocidad. Si haces paradas en carretera, no dejes a los niños en el automóvil, y tampoco objetos de valor a la vista.
No lleves dinero ni objetos de valor ni documentos de identificación en las maletas. Evita contar dinero frente a extraños.
EN ALBERCAS, RÍOS O PLAYA.
Si no sabes nadar, no corras riesgos, no entres en zonas profundas. Evita entrar al agua después de comer. Si padeces alguna enfermedad que te impida estar en el agua, no entres.
Si alguien se está ahogando pide ayuda a alguien más, antes de intentar el rescate solo. Utiliza un medio de ayuda (rama, chaleco salvavidas, o cuerda) para rescatar a la persona. Si no sabes nadar, no intentes ser héroe, tú puedes ser una segunda víctima. Pide ayuda a los grupos de auxilio y llama al servicio de emergencia 066.
En playa ubica el puesto de auxilio cercano al lugar donde te encuentres. No lleves animales a la playa. No te acerques a las áreas donde se practican deportes acuáticos. Evita usar cuatrimotos o vehículos todo terreno en la zona de playa, es una infracción a la Ley de Tránsito.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad