Sinaloa | Norte
Un caos el bulevar Rosales por obras y derrame de agua
La circulación se ve afectada con bloqueos por reposición de lozas de concreto y con carriles inundados por obras de la Plaza Sendero; Obras Públicas pide paciencia
Los Mochis, Sin.- La Dirección de Obras Públicas Municipales pide paciencia a la ciudadanía ante los bloqueos en el bulevar Antonio Rosales donde se cambian lozas de concreto y corre un "canal" de agua por la construcción de la Plaza Sendero.
El funcionario municipal, Gerardo Ceballos Romero, expresó que ya va a un 60 por ciento del programa y que se esperan que para la segunda mitad del mes de abril se concluyan los trabajos.
Manifestó que ya están listos para abrir y darle continuidad a la obra, pero que no pueden bloquear más calles al mismo tiempo.
Cabe mencionar que actualmente Obras Públicas trabaja en la rehabilitación del pavimento asfáltico, la reposición de lozas de concreto y el bacheo de calles, las cuales son parte de un programa donde se invierten 8 millones de pesos, sin embargo, podría continuar en el segundo semestre del año, si incrementa la captación municipal.
“Sí nos estamos tardando un poquito más de lo planeado por el tema de que nos encontramos el suelo un poquito más saturado y se tuvieron que hacer unos trabajos extras, pero ya se coló y ahorita estamos esperando que seque para abrir a la circulación", señaló.
Galería Relacionada
"Ya estamos en un 60 por ciento del programa, esperemos porque todavía falta ver si vamos a poder realizar una ampliación, para el segundo semestre del año y esperemos que así sea con una buena colecta de recursos”.
El director de Obras Públicas dijo que están valorando el bulevar Macario Gaxiola, sobre todo porque hay tramos que en el lapso de un año se han venido deteriorando, y que se cambiarán las lozas de concreto en cuanto se terminen los estudios.
Entrevistado también sobre el tema del agua que se derrama sobre el bulevar Rosales y que ya causó molestias entre estudiantes de la UAS, así como en automovilistas que viajan por el carril de sur a norte, el director de Obras Públicas añadió que no tenían opción.
Detalló que una opción era hacer un canal por la banqueta, pero como hay tierra, la empresa decidió conducirla por la calle, pero que se hará una revisión del Director Responsable de Obra y que si aún no retiran el lodo del bulevar se le hará un llamado por el permiso que solicitó.