Sinaloa | Centro
En proceso negociaciones para el subsidio de verano
El Gobernador, Mario López Valdez, dio a conocer que los trámites ante CFE y la Secretaría de Hacienda ya se realizaron, que falta ver si habrá solvencia presupuestal
Culiacán, Sin.- Están en proceso las negociaciones para que el estado de Sinaloa cuente con el subsidio de verano durante este año, informó el Gobernador, Mario López Valdez.
Señaló que ya realizaron el trámite ante la Secretaría de Hacienda y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que solamente falta que la secretaría les informe si habrá solvencia presupuestal para el convenio que establece que todos los municipios cuenten con la tarifa 1F.
“Ahí hace falta nada más concretar, que se confirme pues el compromiso de un año más dar el subsidio a las tarifas eléctricas para todos los que no tienen la 1F en Sinaloa, pero la solicitudes y el procedimiento ante Hacienda y la CFE el estado ya lo hizo, nada más falta que ese convenio que quiere firmar el estado con CFE tenga la solvencia presupuestal”, expresó.
López Valdez dijo que tiene pactada una reunión con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el próximo lunes, misma en la que revisará ese tema, a la vez que dijo que generalmente es necesario un monto de entre 300 y 400 millones de pesos.
El Gobernador refirió que sí hay adeudos con la CFE, pero mencionó que no tiene el dato exacto.
Por su parte el superintendente de la CFE en la zona centro, Edgar Camacho Apodaca, refirió que prevé que para mediados del mes de abril deben quedar concluidas las negociaciones, para que el subsidio entre en vigor en mayo.