Sinaloa | Norte
Asegura Duarte que cerró "Los Álamos" por responsabilidad
Arturo Duarte dice que ser Alcalde no es un tema de popularidad sino de responsabilidad y que por esa razón el cerró los álamos donde jóvenes se alcoholizaban y ocasionaban accidentes cada fin de semana
Los Mochis, Sin.- El alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, aseguró que ser alcalde no es un tema de popularidad sino de responsabilidad, esto en relación a la propuesta del candidato del PAN, Miguel Ángel Camacho Sánchez, quien asegura que de ganar abrirá de nuevo Los Álamos, donde los jóvenes acudían a ingerir bebidas embriagantes.
Destacó que desde que se cerró la alameda también conocida como “Los Álamos”, mejoraron las estadísticas en el tema de accidentes relacionados con el alcohol, señaló que se tenían 5 o más accidentes al mes por la carretera Mochis – Topolobampo, donde casi cada fin de semana jóvenes perdían la vida.
Aseguró que actualmente los accidentes se pueden contar con los dedos de una mano, lo que se mira reflejado en la seguridad de quienes transitan por esa rúa.
Manifestó que no se trata de quedar bien, de lo contrario, él dejaría de cobrar predial o dejaría que la gente tomara en la calle, sino que como alcalde siempre deben de gobernar con responsabilidad.
“También es importante el tema del orden; hay un dicho que dice cuida el orden que el orden te cuidará a ti, y el hecho de ser Alcalde no significa un concurso de popularidad, significa un tema de responsabilidad, si yo quisiera quedar bien, dejaría de cobrar el predial, dejo que la gente tome en la calle, dejo que las mujeres de la vida galante se paseen ofreciendo sus servicios por toda la ciudad en paños menores y pues estaría muy padre no, que la gente a lo mejor se iba divertir mucho, pero no se trata de eso. Se trata de que uno como Alcalde y como autoridad siempre tiene que ser responsable y siempre tiene que aplicar la ley sin distingos”.
Cuestionado el mandatario si abrir de nuevo Los Álamos sería un retroceso, el edil prefirió guardar su opinión porque dijo; debe será respetuoso del proceso electoral y que debe ser la propia ciudadanía quien valore, si son o no convenientes las propuestas que los candidatos ofrecen.