Sección

Sinaloa | Centro

Junio es el mes de los golpes de calor, advierte la SSA

Es necesario que la población extreme precauciones procurando intercalar horas de sol con sombra, así como hidratarse continuamente con agua natural.

Junio es el mes de los golpes de calor, advierte la SSA

Culiacán, Sin.- De acuerdo a las estadísticas a nivel nacional, junio es el mes en el que más riesgos de sufrir de un golpe de calor se tienen, ya que llegan las altas temperaturas, por lo que es necesario que la población sinaloense extreme precauciones.

El año pasado, durante dicho mes fallecieron tres personas a causa de la  deshidratación e insolación, recordó el secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, quien detalló que entre los cuidados a seguir están el intercalar horas de exposición al sol con sombra, beber de manera constante agua natural, evitando las bebidas azucaradas y refrescos; además de “dejar de lado la verguenza” y utilizar sombreros y sombrillas. 

“Estadísticamente el mes de julio es el mes de los golpes de calor, es cuando hemos tenido mayor problema y nosotros creemos que es porque va arrancando la temporada de calor, la gente hace caso omiso a las recomendaciones, también es un mes donde el calor es muy seco, donde los índices UV es muy alto”, refirió. 

Echeverría Aispuro destacó que también es necesario acudir al médico en cuanto se detecten los primeros síntomas de un posible golpe de calor, que son que la persona deja de sudar, se siente decaída y puede llegar hasta perder la conciencia. 

De igual manera añadió que la prevención en el verano será un tema a tratar durante la segunda semana nacional de salud; los brigadistas van a visitar los 350 mil hogares sinaloenses repartiendo sobres de vida suero oral.




Te puede interesar:

    ×