Sinaloa | Centro
Guerra sucia y narco contaminan la política: Labastida Ochoa
El exgobernador de Sinaloa asegura que él y su familia fueron víctimas de la guerra sucia
Culiacán, Sin.- El exgobernador de Sinaloa, Francisco Labastida Ochoa, reconoce que en el presente proceso electoral se ha desatado la guerra sucia y aunque ésta siempre ha existido hoy se encuentra muy generalizada mediante el uso de las redes sociales y otros mecanismos de comunicación.
Destacó la importancia de saber diferenciar entre guerra sucia y realidad, pero para ello hace falta estar informados y formarse un criterio objetivo.
Recordó que en su contienda a la gubernatura en 1986, sus detractores hicieron una campaña de lodo y atacaron a su familia, principalmente a su esposa a quien pese a tener licenciatura, maestría, doctorado y poseer una amplia trayectoria académica y cultural, fue blanco de calumnias y mentiras.
“Decían que era teibolera, entonces la guerra sucia ha existido siempre, que no debe ocurrir, no, no debe ocurrir y hoy se ha generalizado más, si no le ponemos una regulación y una ley que castigue esto se va a seguir dando, se van a degradar las políticas y en lugar de concentrarse en las propuestas y candidatos que le hacen a la ciudadanía, se van a orientar más hacía una campaña de lodo”, expresó Labastida Ochoa.
El también excandidato a la Presidencia de México, lamentó que actualmente el país vive un clima de violencia que no ha podido ser contenido por el Gobierno de la República, destacó que la producción y consumo de droga aumenta en el país, pero además los narcotraficantes están totalmente inmersos en los partidos políticos.
“¿Usted cree que los narcos tienen aborrecido a algún partido político?, nombre, si compran al que se deje vender, al que se deje comprar y llega a comprar cosas en la política, llega a comprar gentes en la política, por supuesto que sí, depende de los valores éticos y morales que tengan los candidatos y los partidos para que esto no se presente”, señaló.
Labastida Ochoa confió en que el candidato de la coalición PRI-Partido Verde y Nueva Alianza es un hombre de valores y sabrá hacer frente al panorama adverso que aguarda en Sinaloa y confió en las encuestas publicadas en medios nacionales que sitúan a Quirino Ordaz como el candidato que puntea en las preferencias de los sinaloenses.