Sección

Sinaloa | Norte

“Ley seca fomenta aguajes y excesos”: Empresario

Tras la disposición de la llamada Ley Seca por la jornada electoral, empresario y regidor considera que sólo fomentan el clandestinaje y los excesos

Ernesto Torres
02/06/16

“Ley seca fomenta aguajes y excesos”: Empresario

Los Mochis, Sin.- La Ley seca fomenta la venta clandestina de alcohol en los llamados “aguajes” y los excesos, consideró el empresario y regidor del municipio de Ahome, Miguel Ángel Flores, quien aseguró que es contraproducente porque al prohibir incitan al consumo ilegal.

Explicó que no está en contra de la ley seca por generar violencia o porque quiera que la gente anda alcoholizada, sino porque considera que es contraproducente, ya que la gente se previene y compra cerveza de reserva y en más cantidad, incluso quienes no pensaban consumir.

Cuestionado sobre la disposición de Inspección y Normatividad de Gobierno del Estado, en donde se estipula que desde el primer minuto de este domingo 5 de junio se aplicará la llamada Ley Seca en Sinaloa, con la que queda prohibida la venta de bebidas embriagantes con motivo de la jornada electoral.

El empresario detalló que afectan a quienes están bajo la ley y beneficia a quienes trabajan bajo la clandestinidad.

Detalló que los sitios de venta de cerveza irregulares (aguajes) hacen su agosto porque venden cuando los establecidos ya no operan.

“Yo pienso que es contraproducente cada vez que hay una Ley Seca, la gente que toma, se previene hasta dos o tres días antes compra cerveza y la que no toma también compara por si acaso toma, es decir; se dan los excesos, como es algo prohibido la incitan y la motivan a llevarlo a cabo”.

“Los negocios establecidos, los que están al margen de la ley; pues se adaptan a la ley porque la ley es para cumplirse...pero todas esas personas que trabajan bajo la clandestinidad hacen su agosto, su feria porque de eso viven y toda la vida han vivido de eso y ojalá no vayan a causar un accidente porque de que se da, se da” enfatizó el regidor y empresario.

Aunque reconoció que no tiene una estadística de cuánto pierden por no vender un fin de semana que es cuando mejor les va.

Señaló que los empresarios del giro tienen los mismos gastos pero sin producción.

Insistió en que además de los puntos clandestinos, las redes sociales son utilizadas también para la venta indiscriminada e ilegal de bebidas alcohólicas, y que no aparentemente nadie se entera pero sobre todo nadie las regulada y sanciona.




Te puede interesar:

    ×