Sección

País-Mundo

Peña Nieto "busca gavioto, no gaviota": Obispo de Culiacán

Las declaraciones del Obispo Jonás Guerrero Corona se volvieron nota en los medios nacionales, al criticar la iniciativa del Presidente por las bodas gay

Peña Nieto busca gavioto, no gaviota: Obispo de Culiacán

Los Mochis, Sin.-  Las fuertes declaraciones que emitió el Obispo de la Diócesis de Culiacán en contra de la iniciativa para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo que propuso el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se han vuelto nota nacional.

El 31 de mayo durante la misa ofrecida a la Virgen Reina del Valle en el Cerro de la Memoria de Los Mochis, el obispo Jonás Guerrero criticó los matrimonios igualitarios por considerarlos no naturales biológica y sociológicamente, e incluso, dejó entre ver que el apoyo del Presidente de México a esta propuesta obedece a que “anda buscando gavioto en vez de gaviota”.

En el evento estuvieron presentes el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García y su esposa, así como un fuerte número de feligreses que le rezaron a la virgen ubicada en uno de los íconos más representativos de Los Mochis.

Y este fue parte del sermón que emitió el obispo sobre el tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo:

“La Iglesia Católica por enésima vez no estamos oponiéndonos a que les de sus derechos a los que 'ustedes ya saben', y las que 'ustedes ya saben', jamás hemos dicho que no les den derechos, que se los den conforme a la Constitución, tienen derechos. Lo que estamos diciendo es que se respete el matrimonio desde lo natural”, refirió Jonás Guerrero a la muchedumbre.

Posteriormente cuestionó a los asistentes la definición del matrominio: “¿Quién de ustedes no nació de hombre y de una mujer? Que levante la mano, no, no... hay que llamarle matrimonio a lo que es matrimonio, hay que saber biología y sociología, nada más eso”.

Sin embargo, lo que más impacto está causando en los medios nacionales fue la parte donde llamó “otro engaño más” a esta iniciativa, que además tiene un interés por parte de Enrique Peña Nieto:

“Decir que la Suprema Corte determinó... católicos, mexicanos, mochitecos, que no te dejes que engañen, la corte no da leyes, eso es una engaño, aunque nos lo haya dicho nuestro Presidente de la República. ¡Pobresito!, ¡qué asesores tendrá el pobre!”.

“O díganme como mexicanos que son, ciudadanos, la Suprema Corte no hace leyes, para eso son diputados y senadores, es un error garrafal, otro engaño más. No será que anda buscando gavioto en vez de gaviota... (risas de los feligreses), no me extraña, dispénsenme, dispénsenme, es el colmo”, concluyó así la homilía.


Cabe destacar que las declaraciones las hizo el mismo día en que en Sinaloa se realizó el primer matrimonio legal entre dos personas del mimo sexo, Héctor Gastélum Bórquez y Bernardo Ramírez Flores, ambos con domicilio en esta ciudad.








Te puede interesar:

    ×