Sinaloa | Norte
Buscará SSP cerrar gestión de Malova con disminución de violencia
Genaro García Castro dijo que trabajan para que este fenómeno no se presente en el 2016.
Los Mochis, Sin.- En Sinaloa, de acuerdo a los datos y estadísticas en materia de Seguridad, cada cambio de administración se disparan los números de hechos violentos, ante esto Genaro García Castro dijo que trabajan para que este fenómeno no se presente en el 2016.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado manifestó a Fórmula Noticias que es casi “una tradición” este tipo de incidentes violentos, sobre todo cuando se concluye un gobierno e inicia otro; es por ello que a 6 meses de que el gobernador, Mario López Valdez concluya su periodo como funcionario público, ya se tiene diseñada una estrategia que constantemente se está adaptando para inhibir este tipo de hechos.
“Nosotros hemos trabajado 5 años y medio, y seguiremos trabajando para que este cierre del sexenio del señor Mario López las condiciones rompan con esa tradición y sean completamente diferentes. Yo creo que van a hacer completamente diferentes, estamos trabajando para ello, estamos diseñándonos, estamos aplicándonos, reformándonos todos los días”.
Añadió que se toman precauciones en cada una de las corporaciones para que no se baje la guardia, y se evite a toda costa ataques violentos contra los elementos.
Por último, dejó entrever que podrían hacerse algunos cambios en los mandos policiales de los municipios, ya que son estrategias que se toman de acuerdo a las estadísticas en materia de seguridad.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa