Sinaloa | Norte
Apuesta Aeromar a la inversión en época de crisis
Presentan el avión ATR 72-600, que representa una inversión de cerca de 30 millones de dólares.
Los Mochis, Sin.- En una etapa complicada para la economía en México, la industria aérea crece, movilizando cada vez más pasajeros, y la Aerolínea Aeromar, con 29 años de operaciones ininterrumpidas, busca expandirse aún más en rutas y capacidad de pasajeros.
Andrés Fabre Robles, director general de la línea aérea Aeromar, informó que este año se han mejorado sus resultados buscando expandirse para apoyar la economía del país, pues actualmente, el turismo enfrenta una tendencia de crecimiento histórica, que asegura deben aprovechar.
Galería Relacionada
“Es complicado pero confiamos en el país y confiamos en el estado, y yo creo que ese es el tipo de actitud que se necesita en el país, el entrarle, entrarle todos juntos y sobre todo como equipo, para mí es importante que este tipo de decisiones, este tipo de compromisos sean tomadas en equipo, gobiernos, aerolíneas, comunidades empresariales, consejos y así podemos de verdad lograr desarrollar y contribuir al desarrollo del país”.
Informó que el compromiso de la aerolínea con el país se comprueba con la inversión que hace la empresa al renovar la flota de aviones y su capacidad de pasajeros con la compra del avión ATR 72-600, que representa una inversión de cerca de 30 millones de dólares.
“Y pues obviamente el costo de financiar eso hoy, calcularle el dólar a a 19 pesos, eso me espantó hoy en la mañana, pero la verdad es que son inversiones importantes, Aeromar confía en el país, confía en el estado y sabemos que podemos hacer mucho más y precisamente hoy tendremos una reunión en Hermosillo con todos los involucrados para ver cómo hacemos, para hacer más juntos, ese es el objetivo”, recalcó.
Fabre Robles informo que uno de los temas a tratar durante la reunión será el valorar una ruta a Estados Unidos , lo que cerraría el circuito de trafico nacional, con uno internacional de la ruta Puebla, Guadalajara, Mazatlán, Los Mochis y Hermosillo.