Sección

Sinaloa | Norte

Crisis de la Comuna fortense impide cumplir con sindicalizados

El alcalde Marco Vinicio Galaviz asegura que están en proceso y que se han retrasado porque no hay recursos en el municipio

Ernesto Torres
29/06/16

Crisis de la Comuna fortense impide cumplir con sindicalizados

El Fuerte, Sin.- Ante el paro de labores y la manifestación de empleados sindicalizados al servicio del Ayuntamiento de El Fuerte, el alcalde Marco Vinicio Galaviz Serrano, aseguró que todo marcha bien y que las peticiones y los compromisos que tienen con el sindicato están en proceso, que la crisis por la que atraviesa el municipio ha sido el impedimento para cumplir con los compromisos.

Detalló que son acuerdos que se hicieron ante el Tribunal y que por lo tanto se tienen que cumplir, sino que están en la tramitología y el papeleo. 

Dijo que se trata de dar en comodato el autobús por los retrasos que tienen en el pago de uniformes y otras prestaciones.

Imagen Placeholder

En el caso de la oficina que se reclama por parte de los sindicalizados, el alcalde expresó que el acuerdo fue entregar material y apoyar con mano de obra para agrandar la oficina donde se alberga dicho sindicato.

“Hasta ahorita el camión ellos lo traen, no se ha legalizado nada más porque necesitamos hacer una reunión de Cabildo, donde podamos el Cabildo en pleno autorizar o desautorizarlo, nada más es legalizar los documentos", insistió.

“Ellos traen ahorita también algo de unos jubilados, creo que son 6 que ya están en proceso, en la revisión del Cabildo en previsión social de trabajo y traen 6 de responsiva de gastos funerarios que también están en proceso, todo está en proceso pero las condiciones del municipio no nos han permitido solventarlo a la brevedad”, sostuvo el edil del alteño municipio.

Imagen Placeholder

Garantizó que hay disposición del Ayuntamiento de dar seguimiento a las peticiones y reiteró que desde el momento en que el convenio fue firmado y sellado por el tribunal es una garantía para el sindicato de que se hará válido.

Vini galaviz enfatizó que aún quedan 6 meses para que termine su administración, meses en los que aseguró puede sacar las cosas al máximo hasta dónde le permitan las condiciones del mismo ayuntamiento considerando las problemáticas que vienen arrastrando como el tema del agua potable por adeudos con la Comisión Federal de Electricidad, y qué dijo se pueden solucionar con voluntad de todas las partes.






Te puede interesar:

    ×