Seguridad
Reducen de 7 a 5 años la condena de Erandy
Por buena conducta podría salir en poco tiempo del CIPA
Culiacán, Sin.- Erandy Gutiérrez, quien asesinó a su mejor amiga Anel en marzo de 2014, consiguió que su sentencia de 7 años dentro del Centro de Internamiento Para Adolescentes (CIPA) fuera reducida a sólo 5 años.
Pero no sólo eso, al cumplir la mitad de su condena se realizará otra audiencia para revisar su conducta y podría obtener todavía más beneficios, incluso hasta quedar libre.
La audiencia privada se realizó a las 11:00 horas y minutos antes de salir a la sala dos, agentes de la Policía Estatal cerraron la puerta y bloquearon el acceso, mientras que una mujer policía resguardaba al interior, para evitar que Erandy fuera fotografiada e incluso vista desde el exterior, apagaron las luces hasta que ocupó su lugar frente a la juez.
Había trascurrido sólo 20 minutos cuando finalizó la sesión pero ninguna autoridad quiso hablar al respecto.
Fue horas más tarde, vía telefónica cuando el padre de Anel, el señor Hugo Baez, confirmó lo que había ocurrido, señalando que no fue notificado de la audiencia y que esta noticia remueve un sinfín de sentimientos.
"Yo sé bien que el tiempo que este ahí no me va a regresar a mi hija pero de todos modos justo es que cumpla su condena y ahora con esta novedad que nos dan, de que le están dando beneficios, la están premiado todavía más reduciendo su sentencia de 7 a 5 años y aparte dándole la oportunidad y posibilidad de que la reduzca a un más al 70 por ciento”
Anel fue encontrada sin vida al interior de su recamara el 19 de marzo de 2014 y presento 65 heridas en su cuerpo, cuando se cumplan la mitad de la nueva condena, es decir los 2 años y medio, se realizara otra audiencia para analizar su conducta.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad