Sinaloa | Norte
Acreditan ante Confede licenciatura en Derecho de la UdeO
Con esta acreditación la licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales es reconocida a nivel nacional por el trabajo y esfuerzo colectivo para lograr una mejora continua en este programa educativo
Los Mochis, Sin.- La Universidad de Occidente (UdeO) recibió la acreditación por cumplir con los requisitos de calidad educativa establecidos por el Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho A.C. (Confede).
Con esta acreditación la licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales es reconocida a nivel nacional por su plan de trabajo que ha formado a cientos de profesionistas como resultado del esfuerzo colectivo para lograr una mejora continua por la calidad que se ofrece en este programa educativo, destacó el secretario general de la Confede, José Rodolfo ChÁvez de los Ríos.
“Busquemos la acreditación internacional, busquemos paradigmas de colaboración de nuestros profesores en congresos internacionales, en publicaciones, en que nuestros estudiantes tengan intercambio”.
“Ojalá que esto, además de acreditar la calidad de la enseñanza, se lleve ya un sello de los profesores; que difundan que todos los alumnos de la Universidad de Occidente en Los Mochis están en una universidad de educación de excelencia; necesitamos más y mejores abogados en este reto”, recalcó.
Al respecto y previo a la entrega del reconocimiento por dicha acreditación y la develación de la placa, el rector de la UdeO, Guillermo Aarón Sánchez destacó la participación de docentes y alumnos para obtener esta certificación y así participar por otra acreditación ante organismos internacionales.
“Estamos trabajando ya en pos de la acreditación internacional de cuatro programas educativos de la Universidad de Occidente”.
“Son cosas que están a nuestro alcance y que solo depende de un trabajo en conjunto, de un trabajo en equipo”, expresó.
Además señaló la importancia de las auditorías a la Universidad de Occidente para conocer los errores y fallas que puedan tener sus programas educativos y corregirlos.