Sinaloa | Norte
No dejarán deudas a corto plazo, presume Tesorero de Ahome
Juan Tachna dijo que a lo mejor no dejan dinero en las arcas, pero que tampoco dejarán deudas a corto plazo como herencia.
Los Mochis, Sin.- Que no dejarán deudas a corto plazo como herencia, y que además este municipio sigue siendo el que tiene las finanzas más sanas de todo el estado, presumió el tesorero del Ayuntamiento de Ahome, Juan Tachna Félix.
Lo anterior tras reunirse con los regidores de la comisión de hacienda, para darles cuentas de los números, de los ingresos y egresos contra el presupuesto, y en donde se analizaron las desviaciones a favor o en contra y los detalles para la aprobación de la cuenta pública.
Aseveró que no hay deudas a corto plazo que se hayan contraído durante la actual administración, y agregó que desconoce si al final habrá saldo en los bancos, pero insistió en que subejercicios no dejarán.
“Yo creo que el compromiso de la administración es salir sin deudas, sin ninguna deuda de corto plazo y ejerciendo el recurso hasta lo máximo posible, es el deber ser; no tiene porqué haber arcas llenas al término de un ejercicio porque significaría que realmente dejamos de hacer cosas, y realmente los recursos están para invertirlos en la ciudad y para mejorar cualquier cosa que tenga que ver con servicios públicos y obras públicas”.
En cuanto a la deuda a largo plazo que se adquirió con Banobras en otras administraciones, de la cual dijo, el municipio mensualmente paga 800 mil pesos; entre capital e intereses, misma que asegura es menor, ya que la capacidad de deuda que puede tener el municipio de hasta 600 millones de pesos.
Insistió que durante este periodo no se han contraído deudas a largo plazo, sino sacar administrarla y pagarla.
Firme disposición en Ahome, no habrá liquidaciones a funcionarios
Firme la decisión de que no habrá liquidaciones, bonos o algún tipo de beneficios por término de administración en Ahome, declaró el tesorero municipal.
Juan Tachna Félix reiteró lo declarado por el alcalde Arturo Duarte García, de que firmaron un acuerdo en cabildo, en donde renunciaban a dicha liquidación.
Aseguró que él no está pidiendo ni pedirá liquidación, y que a esto se le suma la disposición del alcalde de que no habrá liquidaciones, sino dijo deben ser coherentes con lo que firmaron.
“Yo tengo el conocimiento y no hay ninguna instrucción y hasta donde yo tengo entendido, no habrá absolutamente ninguna liquidación, no nomas para los regidores, sino para cualquier funcionario de confianza que estamos laborando ahí”.
El tesorero aseguró que no dejarían cabida a un intento por parte de los regidores de cualquier partido, para que se replanteara la situación, e insistió en que son ordenados en acatar lo que ellos mismos firmaron.
Cuestionado si habría dinero para solventar algún monto, en caso de que alguien exigiera su liquidación, Juan Tachna expresó que en todo caso el dinero se utilizaría para hacer una obra pública, o bien; mejorar o adquirir vehículos para servicios públicos, que andar liquidando.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa