Sinaloa | Sur
Vigilan a tránsitos para que no “muerdan”
El jefe Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán asegura que hay control para evitar sobornos a infractores del reglamento.
Mazatlán, Sin.- Ante la posibilidad de que las "cuotas" o "mordidas" que exigen algunos los agentes de la Policía de Tránsito aumenten a la par de las sanciones por consumir alcoholizado, medida aprobada por el Congreso del Estado, el comandante de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal aseguró que existen jefes de grupo y sector que se encargan de vigilar a los elementos para que no se cometan actos de corrupción contra conductores infractores.
Aarón Aguilar Íñiguez aplaudió las sanciones autorizadas por los diputados para los conductores de vehículos que se les detecte cierto grado de alcohol en la sangre a través del espirómetro o alcoholímetro, y aseguró que la gente sigue sin hacer caso a las recomendaciones sobre si bebe no maneje, para evitar accidentes lamentables, más allá de medidas que nunca han tenido un carácter recaudatorio.
El Congreso aprobó que los adultos que manejen un vehículo con más del 0.40 de milímetros por litro respirado no tendrán derecho a pagar multa para librarse.
En cambio, a partir de esa cifra y hasta 0.65 grados de alcohol en la sangre, será detenido de 6 a 9 días; y los que presenten de 0.65 o más serán detenidos de 9 a 12 días sin derecho a pagar multa.
Habrá cero tolerancia para reincidentes, choferes del transporte público con detección incluso de drogas, así como para menores de edad que tendrán otro trato como la anulación definitiva de su licencia de aprendiz manejar, detención del vehículo y el llamado al padre de familia.