Sección

Sinaloa | Norte

Solicita Ahome a la Policía de El Fuerte que respete jurisdicción

Denuncian que agentes preventivos de El Fuerte ingresan a esas comunidades a amedrentar y extorsionar a los habitantes.

Jessi Jáuregui
28/07/16

Solicita Ahome a la Policía de El Fuerte que respete jurisdicción

Los Mochis, Sin.- Vecinos de los ejidos Campo 35, La Arrocera y Luis Echeverría, pertenecientes al municipio de Ahome, denunciaron que agentes preventivos de El Fuerte ingresan a esas comunidades a amedrentar y extorsionar a los habitantes.

Madres de familia expresaron de forma anónima a Fórmula/Luz Noticias que los policías de la patrulla 1526 acosaban a los jóvenes estudiantes que en motocicleta salían a las instituciones educativas a clases, y les quitaban 20 pesos, amenazándolos de que si no lo hacían les quitarían las unidades. A pesar de que se encuentran en periodo vacacional éstos seguían acosándolos.

Las denunciantes señalaron que a los adultos les pedían hasta 200 pesos, para que los dejaran seguir circulando con las motocicletas, muchas de ellas sin placas, pero que sirven para movilizarse a los campos agrícolas donde trabajan.

Ante esta situación, el Secretario de la Comuna Martín López Montiel se puso en contacto con el Ayuntamiento y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Fuerte, con el comandante Luis Ángel Zazueta Osuna, para exigir que se respeten las jurisdicciones territoriales y se castigue a los elementos que violentaron la ley.

“Tenemos conocimiento recientemente sobre la situación, una situación lamentable, ya giramos instrucciones precisamente a nuestro cuerpo de Seguridad Pública a efecto de que esté muy vigilante en el territorio municipal de Ahome, y también ya estamos en pláticas con el director de Seguridad Pública de El Fuerte a efecto de que respete los límites y las jurisdicciones territoriales en la que sus policías deben de transitar, esto es que, ya no ingresen al municipio de Ahome y, mucho menos, a efecto de extorsionar a algún tipo de gentes”.

Por último, López Montiel dejó en claro que siempre se estarán atendiendo las necesidades de los ahomenses, y que no se permitirá que agentes policíacos de cualquier corporación agredan o violenten los derechos de la ciudadanía, mucho menos a los menores de edad y estudiantes.



Te puede interesar:

    ×