Sinaloa | Centro
Peña Nieto no mintió, defiende "Chuquiqui"
El Diputado local reconoce que el alza en el combustible irrita a la sociedad.
Culiacán, Sin.- El alza al combustible y en otros servicios irrita a la sociedad y será la misma quien determine a quién le cargará los costos, reconoció el Coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, Jesús Enrique Hernández Chávez.
Lo anterior al ser cuestionado sobre que si estos nuevos aumentos podrían representar un costo político para el tricolor.
Hernández Chávez manifestó que es difícil predecir si estas medidas representarán una afectación para el partido, pero que a pesar de los pronósticos de que el partido tricolor está llegando a su fin, aseguró que el PRI está en pie de lucha, recordando la pasada elección donde perdieron algunas gubernatura.
"Son temas que no sólo incomodan sino que irritan a la sociedad en su conjunto y finalmente la sociedad misma sabrá a quién cargarle los costos que represente. Desde luego las políticas públicas nacionales sobre la materia dan explicaciones tratando de justificar las razones", destacó.
Asimismo, señaló que los aumentos en la gasolina y en la energía eléctrica, son cambios que se hicieron posiblemente por la realidad económica que vive el país, aunque el no aumentar los servicios y los impuestos era una promesa de campaña del Presidente Enrique Peña Nieto.
"En el ejercicio del poder y a través de los años hay cosas que uno llega al gobierno con propósitos de cumplir muy comprometido y no falta que la realidad también te ubica en su justa dimensión y no es que eche una mentira sino es que puede modificar una política y se dan cambios, pero no porque eche mentiras... Creo que el Presidente ha trabajado, ha hecho un gran esfuerzo, está gobernando en condiciones muy difíciles como nunca, pero su i tersa y su decisión para servir a México no está en duda", señaló.
El Diputado local indicó que algunas críticas, principalmente las que vienen del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pudieran tratarse de campañas sucias de cara al 2018.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa