Sinaloa | Norte
De luto el Ayuntamiento de Ahome por muerte de Gerardo Ceballos
Familiares y amigos acuden a los funerales del exfuncionario

Los Mochis, Sin.- Consternados por el fallecimiento de su compañero y en más de uno, amigo desde la infancia, funcionarios del municipio arribaron a la funeraria Missión en Los Mochis, casi inmediatamente al llegar el cuerpo de Gerardo Ceballos Romero, quien fuera el director de Obras Públicas Municipales.
Previo al funeral, el alcalde Arturo Duarte García, quien se sabe, además de invitarlo a formar parte de su administración era su amigo desde niños y se educaron juntos, por la noche, lamentó la pérdida de Ceballos Romero en su cuenta de Facebook.
Por la mañana, el edil se limitó a declarar sobre el tema, pues ya lo había hecho cuando se enteró sobre el fallecimiento de Gerardo Ceballos, tras casi dos meses de lucha en un hospital de Guadalajara, Jalisco Y según se sabe, a una semana de que se le hiciera un tratamiento de células madres para la cirugía de médula ósea, sin embargo, la salud de Ceballos se complicó y por las pocas defensas una neumonía terminó con su vida.
Fue minutos antes de las 11:00 horas cuando el Alcalde arribó a la casa funeraria donde permanecen los restos de “El Bollón", como le decían sus amigos a Ceballos.
Ahí, familiares y amigos esperaban, en muchos se miraban las lágrimas, otros parecían ser más discretos y aparentaban ser más duros, pero el dolor se les notaba en el rostro.
Jaime Félix Reza, amigo y cercano a la familia de Ceballos, habló del peculiar sentido del humor que “El Bollón" tenía, un carácter fuerte y que aun cuando pocas veces se le miraba sonreír, quienes estaban cerca de él, sabían lo entregado y apasionado que era.
“Una persona que siempre se caracterizó por un sentido del humor y un carisma que quienes tuvimos la suerte y la fortuna de estar con él, pues nos dimos cuenta la persona tan especial que siempre fue”.
¿Cuándo fue la última conversación con Gerardo Ceballos?
“El 27 de julio estuvimos platicando y pues viendo temas de trabajo, cuando le preguntabas sobre todo de su enfermedad, era un tema que el trataba de evadir y que le estaba echando muchas ganas”, indicó el gerente de la Japama.
Los funcionarios municipales llegaron desde temprano y portaban un moño negro, las secretarias que convivían con quien era su jefe en Obras Públicas lucían consternadas; los arreglos florales a media mañana comenzaban a abarrotar la sala, donde permanecían los amigos y familiares de Ceballos Romero.
Jaime Leyva Arredondo, recordó cómo era de jovencito, dijo que lo conoció cunado estudiaba en el Colegio Mochis, en donde él era entrenador de esa institución y aunque Ceballos no practica el basquetbol, le tocó conocerlo desde niño y ahora ser compañeros de trabajo.
Lamentó la pérdida de su amigo y compañero, en donde formaba parte de la estructura del Ayuntamiento, y donde según el director del Deporte, se distinguió por ser un excelente colaborador y compañero de trabajo.
“Un gran amigo, un entrañable compañero y colaborador de la administración, un gran aleado del deporte, sobre todo en el tema de obra deportiva, que en esta administración se ha llevado a cabo y que ha sido muchísima, el deporte le está siempre muy agradecido sobre todo el beisbol, que era su pasión”, sostuvo Jaime Leyva.
Cabe mencionar que Gerardo Ceballos, nació en Los Mochis, el 22 de abril de 1975, falleció la mañana de ayer lunes 9 de agosto, en Guadalajara Jalisco, a la edad de 41 años de edad a consecuencia del cáncer.
Su cuerpo está siendo velado en la funeraria Missión y en punto de las 8:30 horas de este jueves, el cuerpo será llevado al estadio Francisco “Paco” Falomir, posteriormente se planea llevarlo a la explanada del Palacio y a las 11:00 horas, la misa de cuerpo presente en la Parroquia San José en Los Mochis, su cuerpo será incinerado en el jardín funerario Missión.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










