Sección

Sinaloa | Norte

Regresan indígenas sinaloenses explotados en Vizcaíno, BCS

Consiguieron una unidad para el traslado inmediato a la entidad este jueves, además se pudo conseguir apoyo económico para su alimentación en el trayecto

Jessi Jáuregui
11/08/16

Regresan indígenas sinaloenses explotados en Vizcaíno, BCS

Rancho El Caracol, a donde los llevaron con engaños. Foto: Google Maps.

Los Mochis, Sin.- El grupo de indígenas del Cerro Cabezón, Guasave, que denunciaron abusos y malos tratos por parte de una empresa privada de Vizcaíno, Baja California Sur, partirá este jueves en camión a Los Mochis.

La Comisión Nacional para la Atención de los Pueblos Indígenas y la de Sinaloa consiguieron una unidad para la traslado inmediato a la entidad.

Leonides Gil Ramírez, de la Comisión para los Pueblos Indígenas de Sinaloa, indicó que además de la unidad se pudo conseguir apoyo económico para su alimentación en el trayecto y que continuarán con el proceso para sancionar y castigar a quienes violaron lo derechos de los 52 mayos yoremes.

Además, precisó que en cuanto lleguen a Los Mochis serán atendidos por personal de la Jurisdicción Sanitaria para atender las enfermedades gastrointestinales y viruela que padecen desde su estancia en Vizcaíno, BCS.

Gil Ramírez llama a la población indígena de Sinaloa a no dejarse engañar por enganchadores que los ven "como objetos y no como personas porque llevan una comisión por cada contratación".

Se espera que el grupo de 20 niños y 32 adultos lleguen a Los Mochis este fin de semana y, de aquí, sean trasladados al campo pesquero Cerro Cabezón.










Te puede interesar:

    ×