Sinaloa | Norte
“El producto estaba bien, pero en el inter ocurrió esto”: HG
Aseguran que se atendió conforme a los criterios de que establece el hospital para el proceso de alumbramiento.
Hospital General de Los Mochis.
Los Mochis, Sin.- El Hospital General de Los Mochis también investiga de forma interna el deceso en el vientre de una bebé cuando la madre esperaba su ingreso y hospitalización.
Jesús Abdón Grande Rivera, director del nosocomio de la Secretaría de Salud, señaló que de acuerdo a los primeros informes la joven Obdulia Isabel Alarcón no llevó nunca su proceso prenatal con ellos, por lo que desconocen qué pudo haber ocurrido, pero detalló que se atendió conforme a los criterios de que establece el hospital para el proceso de alumbramiento.
“En ese momento que se valoró, exactamente en ese momento el producto estaba bien y no había ninguna indicación para haberla hospitalizado, por la dilatación que traía, por las características del producto, entonces fue que lo que se determinó aquí, y pues desafortunadamente ya en ese inter de las 12 a las 3 o 4 de la tarde, pues ocurrió esto. Pueden ocurrir mil cosas en cuestiones de minutos, son cosas que nos son prevenibles”, aclaró.
El médico agregó que trabajarán de forma abierta con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y con cualquier otra autoridad que desee la información del caso.
Por último, Grande Rivera que ellos también se encuentran recabando información para establecer qué fue lo que ocurrió con la bebé.