País-Mundo
"Levantan" a 16 en Puerto Vallarta
La Fiscalía de Jalisco ya investiga esta privación de la libertad, que tuvo lugar en el establecimiento conocido como La Leche.
Puerto Vallarta, Jal.- Durante la madrugada de este lunes, un grupo de hombres encapuchados realizó la privación de la libertad de 16 personas que se encontraban al interior del restaurante La Leche, ubicado junto al hotel Fiesta Americana, en la zona hotelera de Puerto Vallarta.
El Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer, informó vía Twitter que se encuentra en Puerto Vallarta investigando el caso de los hombres “levantados”.
Poco después de las 01:00 horas, personal de la Policía Municipal y personal de la Fiscalía acudieron hasta el cruce de las calles Francisco Medina Ascencio y Fiesta Americana, en el restaurante, esto después de que les informaron vía radio que un grupo de hombres con armas largas y tapados de la cara con capuchas, había ingresado al negoció para llevarse por la fuerza a un hombre de playera roja y a otras personas que traía como escoltas.
Ante esta situación, los elementos policiacos acudieron al lugar y cercaron el inmueble para iniciar con la carpeta de investigación.
Según se refirió de manera extraoficial, el grupo armado subió a las personas privadas de la libertad a una camioneta Tacoma doble cabina, color blanco, y a una Suburban sin que se precisaran las placas.
En el lugar se aseguraron los vehículos que al parecer eran usados por las personas privadas de la libertad, una Honda CRV, una Cadillac Escalade, una Jeep Cherokee, una Land Rover y un Charger, todos en color blanco.
Según los primeros reportes, los presuntos "levantados" habían llegado a "La Leche" en esos cinco vehículos de lujo y que, incluso, en el Challenger estaban varios escoltas de estos hombres, quienes fueron desarmados por el comando.
Todos los vehículos eran blancos, dos con placas de Jalisco, uno con placas de Sinaloa y uno más con placas de Nayarit y en dos vehículos se localizaron calcomanías de una dependencia federal, pero no se ha aclarado de cuál.
“La Fiscalía General continúa con las investigacones para saber si los automotores antes mencionados son de los implicados o de alguna de las personas ofendidas, así como en dar con la identidad y paradero de las víctimas, además de que se hace la revisión de las cámaras de vigilancia del comercio", destaca un comunicado emitido por las autoridades.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE País-Mundo