Sección

Deportes

Busca apoyo para representar a México en halterofilia

Orlando Aldair Sánchez Montoya viajará a Malasia y espera que esta oportunidad se una escalón para cumplir su sueño de llegar algún día a Juegos Olímpicos.

Jessi Jáuregui
16/08/16

Busca apoyo para representar a México en halterofilia

Los Mochis, Sin.-  A sus 17 años, Orlando Aldair Sánchez Montoya, de La Reforma, Angostura, tiene una gran oportunidad: ir a representar a México al Mundial Juvenil de Halterofilia en Malasia, pero para ello requiere 3 mil 750 dólares, y hasta el momento ninguna autoridad estatal o federal le ha brindado apoyo.


>Halterofilia.

Su pasión por esta disciplina inició a los 12 años, cuando buscaba un deporte que le ayudara a alejar las burlas y bullying de sus compañeros por su sobrepeso. Justo en ese momento llegó la halterofilia a su escuela, cuando un grupo de entrenadores de alto rendimiento acudieron a buscar talentos, y vieron en él muchas cualidades, según detalla el angosturense a Fórmula/ Luz Noticias.

Imagen Placeholder

“Inició porque cuando yo estaba más chico sufría mucho de bullying por mi peso corporal y todos me despreciaban y me hacían a un lado, y yo lo único que quería era empezar un deporte para bajar de peso. Inicié en el futbol, en todos los deportes, pero un día, mi entrenador que es ahorita y un profe cubano fueron a reclutar niños a la primaria, yo tenía 12 años, y empecé ahí con la finalidad de bajar de peso solamente, nunca pensé que me fuera a apasionar tanto por este deporte”, relató.

Su disciplina y entrega lo llevaron rápidamente a coronarse en diferentes torneos, a ser 5 veces campeón de la Olimpiada Estatal en este deporte. Y ahora, gracias a los resultados obtenidos en la Olimpiada Nacional 2016 donde participó en Irapuato, Guanajuato, obtuvo el pase directo para acudir a una competencia internacional, al Mundial Juvenil de Halterofilia en Malasia.

Imagen Placeholder

> Temor.

Sin embargo, los sueños y el crecimiento de este nobel deportista podrían quedar sólo en los buenos resultados y en su extraordinario talento para levantar pesas, debido a que para asistir a Malasia requiere de 3 mil 750 dólares, cifra muy alta que debe conseguir en menos de una semana si quiere garantizar su ida y continuar con su concentración en el Comité Olímpico en Monterrey, Nuevo León, desde donde aceptó la entrevista con este medio.

La situación se complica porque existe una inconformidad entre el Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE) y la Federación de Halterofilia, por lo que teme que no haya una respuesta positiva. 

“Pues en el estado de Sinaloa todavía estamos en espera, pudimos hablar con los directores de ahí, pero como que no están conformes por una serie de decisiones que tomó el comité de la Federación de Halterofilia, no están conformes, y como quien dice nosotros estamos pagando los platos rotos”, expresó.

> Apoyo. 

Pero a pesar de lo difícil que se ve el panorama para el pesista, los deportistas sinaloenses han buscado la manera de apoyarlo, tan sólo este fin de semana la comunidad crossfitera de Los Mochis organizó una exhibición en su honor y  Rocka SFC está convocando a una competencia de crossfit para este 4 de septiembre en Guamúchil.

Si usted gusta apoyar el joven deportista que sueña en foguearse a nivel mundial para cumplir su sueño de llegar a unos Juegos Olímpicos puede hacerlo a través de la cuenta bancaria Banamex: 5204 1672 5929 2192, o bien pueden contactarlo directamente a su teléfono celular: 6977295671.

Imagen Placeholder




Te puede interesar:

    ×