Sinaloa | Centro
Domingo Ramírez culpa al Congreso de tener una ley obsoleta
Considera justo su desempeño en la Dirección de Vialidad y Transportes de Gobierno del Estado.
Domingo Ramírez Armenta.
Culiacán, Sin.- La Dirección de Vialidad y Transportes únicamente ha seguido lo que dice la Ley en esta materia y si no está funcionando, es culpa entonces de los diputados locales por mantener una Ley de Vialidad y Tránsito obsoleta.
El titular de esta dependencia, Domingo Ramírez Armenta, responde finalmente a las observaciones hechas por la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), quien lo señala juez y parte en el otorgamiento de concesiones, obstaculizando la libre competencia.
"A mí me parece un punto de vista totalmente equivocado el que digan que es el director el responsable, yo soy el Director pero hay un Consejo de Vialidad y Transportes que es el que autoriza concesiones positivas, aquellas que son factibles”.
Aseguró que en este sexenio no se han otorgado concesiones pero sí miles de permisos para el traslado de materiales o productos a diversas empresas, por lo que en ningún momento han obstaculizado nada.
“Se da muchas vueltas al asunto, yo creo que los que reforman la ley son los diputados no la dirección, los que han implementado lo que nosotros llevamos a la práctica es el Congreso del Estado, y el Congreso del Estado yo quiero decirte está conformado por diputados de los diferentes partidos, está conformado por líderes sociales, está conformado por gente de la iniciativa previa, está conformada por gente de todos los estatus de la sociedad sinaloense”.
Ramírez Armenta, dijo que el estudio de la COFECE ya fue entregado en su oficina y todavía están en la etapa de análisis para dar una respuesta, insistiendo nuevamente en que han actuado apegados a la ley.