Sección

Sinaloa | Norte

Deben instruirse sobre el nuevo sistema de justicia: Contraalmirante

No pretende proteger a los delincuentes pero sí exigir a todas las autoridades estar instruidas sobre él, para conocer los procesos, manifestó el Contraalmirante del Sector Naval de Topolobambo, Luis Fabián Espinoza Astorga.

Jessi Jáuregui
16/09/16

Deben instruirse sobre el nuevo sistema de justicia: Contraalmirante

Los Mochis, Sin.- El nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio no pretende proteger a los delincuentes pero sí exigir a todas las autoridades estar instruidas sobre él, para conocer los procesos, manifestó el Contraalmirante del Sector Naval de Topolobambo, Luis Fabián Espinoza Astorga.

El mando superior de la Secretaría de Marina en la región, señaló que desde su elaboración se cuidó que cumpliera con el estricto respeto de los Derechos Humanos, tanto de la víctima como del imputado, y así cuidar el proceso, para que este mismo permita cumplir cabalmente con el ejercicio y aplicación de justicia.

“Yo siento que no es tanto que se les proteja sino que se imponen nuevos procedimientos, nuevos retos, nuevas formas de aplicar la justicia, no necesariamente que se les proteja a los delincuentes, entonces lo que tenemos que hacer es instruirnos perfectamente en relación con este tipo de procesos”, dijo.

Destacó que es poco el tiempo que se tiene en el país trabajando con este nuevo sistema, lo que ocasiona errores en los procesos, pero que con el tiempo éstos se irán subsanando y demostrando a la sociedad cuán beneficioso es.

“Desde luego tiene que romper paradigmas y estos paradigmas nos van a introducir en el desarrollo, en las nuevas tendencias, entonces desde luego que a todos nos da cierta incertidumbre entrar a ese sistema, pero, sin embargo, el objetivo es muy bueno, y eso, tenemos forzosamente que empezar con la prueba y error, pero el objetivo me parece que es excelente”, recalcó.

Por último, dijo que en los operativos que realizan en la región buscan el apego completo del nuevo sistema para no entorpecer el proceso y garantizar que las autoridades judiciales cuenten con los elementos necesarios para cumplir con el objetivo principal: realizar justicia a la sociedad.





Te puede interesar:

    ×