Sinaloa | Centro
Pegan recortes a la infraestructura de Salud
El secretario, Ernesto Echeverría Aispuro, detalló que no se tiene recursos para equipar los hospitales de Guasave y El Carrizo.
Ernesto Echeverría Aispuro.
Culiacán, Sin.- Los recortes presupuestales aplicados al área de la salud por el Gobierno de la República han afectado el tema de infraestructura y además de que se tiene cancelado el crecimiento hospitalario en Sinaloa, no hay recursos para equipar los hospitales de Guasave y El Carrizo, señaló el secretario, Ernesto Echeverría Aispuro.
Lamentó que además de la disminución hecha el año pasado de 6 mil millones de pesos en todo el país, que afectó en el caso del seguro popular en el estado con 90 mdp menos y 300 mdp en otros rubros, dentro de la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2017 se contemple una reducción de 10 mil millones de pesos adicionales.
"Han sido afectados en el tema de infraestructura, osea hemos tenido problemas para equipar el hospital de Guasave, que ya está prácticamente terminado, no hemos tenido el dinero y estamos en búsqueda del mismo para dejarlo terminado, estamos sufriendo en el tema de conseguir los recursos para equipar el de El Carrizo y otras cosas, ahí es donde está afectando en recorte, sobre todo en el tema de infraestructura", dijo.
Echeverría Aispuro refirió que sin duda se viene una situación financiera difícil, pero que por fortuna no ha habido afectaciones en la atención médica.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa