Sección

Sinaloa | Centro

Pocas probabilidades de periodo extraordinario: Hernández Chávez

El presidente de la Junta de Coordinación Política, manifestó que el tiempo no corre a favor y que en este momento no es viable.

Pocas probabilidades de periodo extraordinario: Hernández Chávez

Jesús Enrique Hernández Chávez.

Culiacán, Sin.- Por falta de acuerdo dentro de las diversas fracciones parlamentarias para definir una agenda en conjunto, existen muy pocas o nulas probabilidades de que se lleve a cabo un periodo extraordinario en el Congreso del Estado.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Enrique Hernández Chávez, mencionó que "el tiempo no corre a favor" de dicho periodo de sesiones, pero a 10 días de que concluya la legislatura aún no puede asegurar que así será, ya que no se ha tenido un acuerdo formal dentro del órgano interno del Poder legislativo.

Manifestó que lo más probable es que la nueva Ley Orgánica del Congreso, sea un tema que tendrá que discutir y sacar adelante la próxima legislatura que entra en funciones el 1 de octubre, al mismo tiempo que reconoció que poner sobre la mesa el tema de la planta fotovoltaica generó controversia entre los integrantes de la junta, quienes presentaron puntos de vista diferentes y eso los llevó a no generar acuerdos.

"Hasta la fecha no se tomó acuerdo por la Junta de Coordinación Política, ni por la Mesa Directiva, no tanto para definir o no lo del proceso extraordinario, sino para definir la agenda legislativa que pudiera haber formado parte de dicho periodo extraordinario, esto hasta el momento es lo que nos ha impedido considerar la viabilidad de un periodo extraordinarios", manifestó.

"Un número importante de iniciativas, que por cierto los autores de cada una de ellas argumentan y tienen razón que son importantes, que tienen trascendencia pues también nos complicó cuáles de ellas pudieran estar en ese periodo extraordinario, que de alguna manera eso también estuvo deteniendo que se tomará ese acuerdo", precisó.

Hernández Chávez señaló que los temas de discusión que se presentaron en la Junta de Coordinación Política para armar una agenda para el periodo extraordinario fueron los matrimonios igualitarios, situación polémica y que generó diversos posicionamientos; el tema de la eliminación del fuero, de los bomberos,  la Ley de Movibilidad, la Liberación del Transporte, y la  y otros temas en los que finalmente no se establecieron los mecanismos adecuados por las partes involucradas para resolverse, reconociendo que faltó atención para dar resultados en esas iniciativas.




Te puede interesar:

    ×