Sinaloa | Norte
No hubo desvío de recursos en administración de Malova: Villarreal
El funcionario estatal dice que ni el gobernador ni los funcionarios han hecho mal manejo de recursos.
Armando Villarreal Ibarra.
Los Mochis, Sin.- El estado de Sinaloa se encuentra en el número 8 en endeudamiento nivel nacional, a tres meses de que se termine la administración de Mario López Valdez, y según el balance que se tiene en la Secretaría de Administración y Finanzas, la Auditoria Superior del Estado (ASE) ha presentado observaciones en la aplicación 3 mil 700 millones de pesos.
Armando Villarreal Ibarra, secretario de Administración y Finanzas de Gobierno del estado de Sinaloa, informó que las secretarías que han sido observadas son Educación, Seguridad Pública, Salud y Finanzas, siendo esta última la que más observaciones tiene con 2 mil 200 millones de pesos que se envían para invertir en el rubro de gastos inherentes a la educación, sin embargo, aseguró que todas están siendo solventadas y que la ciudadanía puede confiar que no hay desvío de recursos en la administración.
“La ciudadanía, el Gobernador, los legisladores, medios de comunicación y mi familia, pueden estar seguros de que no hubo desvío de recursos, durante la presente administración estatal", afirmó el Secretario de Administración y Finanzas.
Dijo además que hasta el momento no existe ninguna denuncia de la Auditoría Superior de la Federación en la Procuraduría General de la República en contra de ningún funcionario del Gobierno estatal ni contra el Gobernador, y las observaciones que se han hecho han sido subsanadas la mayoría, faltando solamente la aplicación que se hizo de 90 millones de pesos en las diferentes secretarías estatales.
"Las observaciones que tenemos de los diferentes entes fiscalizadores todas han sido cuestionadas de alguna manera no sugiriendo mejores prácticas administrativas, estamos tranquilos el Gobernador y todos los integrantes del gabinete de que no haya ninguna denuncia por malas prácticas administrativas ninguna de ellas es cuestionando o poniendo en duda el tema de que si el dinero se convirtió en peculado, nos lo llevamos para uso personal o enriquecernos personalmente", aclaró.
Villarreal Ibarra aclaró que la controversia es por la aplicación de recursos que han hecho las diferentes secretarías pero dijo confiar en que el gobierno saldrá satisfactoriamente de estas observaciones para el mes de noviembre.
En el marco de una reunión con el organismo intercamaral de Los Mochis, Villarreal Ibarra aseguró que se mantiene total transparencia en cuanto a los recursos que maneja el gobierno.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa