Sección

Sinaloa | Norte

Denuncian corrupción en venta de carros de la pensión municipal

Salen a relucir irregularidades con el resguardo y venta de vehículos del corralón, la autoridad reconoce dicha venta

Ernesto Torres
27/09/16

Denuncian corrupción en venta de carros de la pensión municipal

El retiro de vehículos de la pensión.

Los Mochis, Sin.- Corrupción y tráfico de influencias podría haber detrás de los vehículos que se resguardan en la pensión municipal de Ahome, luego de que salieran a relucir denuncias donde reclaman unidades que compraron y no han sido entregados.

Uno de los casos denunciados es por Aidé Soto Martínez, quien expuso que ella junto a sus representados por la falta de vivienda, negociaron la compra de 7 vehículos de la pensión con un valor de 6 mil pesos cada uno, así como una motocicleta en 2 mil 500 pesos y que en total pagaron 44 mil 500 pesos, sin embargo, no se los han entregado.

La gestora, acusó al secretario técnico del Ayuntamiento, Jesús Robles Rivera, quien depende del Secretario del Ayuntamiento y del Alcalde Arturo Duarte García, de “solapar” a su hermano, y que en conjunto, les han dado largas para la entrega de dichos carros, mismos que se vendieron en común acuerdo.

Imagen Placeholder

“Aprovechamos también para manifestarnos y decirles de que nos habían fraudeado a los precaristas, que no nos cumplían por ninguno de los dos lados, ni con la casa (razón por la cual se plantaron meses en los jardines de la Palacio Municipal), ni con los carros que compró la gente, fueron 7 carros que compró la gente, el que anda involucrado ahí es el hermano de Jesús Robles, ahí se están haciendo con este rollo, y no se resuelve nada y Jesús Robles (secretario técnico del Ayuntamiento de Ahome), nomás dándonos largas y largas y largas junto con su hermano”, declaró la gestora de los precaristas, quien denunció el fraude, tras enterarse de que los vehículos estaban siendo trasladados a la nueva pensión y a ellos no les entregaron los que conveniaron.

Imagen Placeholder

Cuestionado el Síndico Procurador, Carlos Alberto Anchondo Verdugo, sobre esta denuncia, donde al parecer el trato de venta fue de manera verbal, señaló que no tiene conocimiento de eso, pero sí de que salieron vehículos de la pensión municipal anterior, que estaba a cargo de Humberto Beltrán Ramírez.

Declaró que desconoce la totalidad de los vehículos que salieron, ya que sólo cuentan con dos denuncias verbales que los alertaron de la situación, además de la expuesta por Aide Soto Martínez.

“Sí tenemos conocimiento pero la concesión la tenía el otro concesionario, entonces, ahí nosotros ya realmente tomamos medidas para platicar con él (Humberto Beltrán) y que se regrese ese dinero”.

¿Los vehículos salieron con el consentimiento del exadministrador?

“Sí, del administrador anterior”.

¿Sí salieron los vehículos entonces?

“Sí, salieron”, sostuvo el Síndico Procurador.

Particulares a nombre de la Comuna se aprovecharon: administrador

Entrevistado Humberto Beltrán Ramírez, sobre la denuncia de personas fraudeadas y quienes señalan complicidad de funcionarios del Ayuntamiento de Ahome, el exadministrador del corralón se deslindó, pues dijo que para poder sacar un carro de la pensión, el mismo municipio debe firmar la boleta.

Dijo que fueron particulares a nombre del municipio de Ahome, que al enterarse del remate, se aprovecharon de la situación.

“Hasta donde yo sé no fue precisamente el Ayuntamiento, anduvieron algunas gentes explotando esa situación cuando supieron que iba haber carros de remate, pero el Ayuntamiento que yo sepa no ha hecho ninguna operación de compraventa, mucho menos nosotros, para que salga un vehículo de aquí pues ya sabe cuál es el procedimiento, tiene que haber una liberación por la autoridad competente, entonces, no fue el Ayuntamiento y hasta donde tenemos conocimiento fueron algunas gentes que anduvieron fraudeando a nombre del Ayuntamiento”, reveló quien según el Síndico Procurador permitió la salida de los carros mientras estaban a su resguardo.

El síndico procurador, Carlos Anchondo Verdugo, anunció que se inició un procedimiento de investigación y en donde el Secretario del Ayuntamiento, Martín López Montiel, está en pláticas con el exadministrador de la pensión municipal, Humberto Beltrán, por esta irregularidad, por violentar el contrato de resguardo, así como ver el daño ocasionado, esto con relación a los años que tenía el vehículo y el estado del mismo.

Además, reconoció que en caso de que los propietarios de uno de los vehículos que salieron de la pensión acuda a reclamarlo, el problema es para el Ayuntamiento porque estaba dentro del “corralón”.

Imagen Placeholder



Te puede interesar:

    ×