Sección

Seguridad

Agentes investigadores los que irrumpieron HG: Amarillas

Asegura Jefe policíaco que los hombres armados que llegaron al HG de Los Mochis, eran agentes investigadores de la Policía Ministerial que iban a verificar los hechos.

Ernesto Torres
28/09/16

Agentes investigadores los que irrumpieron HG: Amarillas

Los Mochis, Sin.- Asegura el director de Seguridad Pública de Ahome, Gerardo Amarillas Gastelum, que los sujetos armados que arribaron al Hospital General de Los Mochis, eran agentes investigadores, tras el ingreso de una persona con heridas.

El Comandante Gerardo Amarillas, comentó que es normal que en cualquier hospital que llegan una persona con cualquier tipo de herida, acudan agentes para corroborar y verificar, para investigar como sucedieron los hechos.

Descartó así que se tratara de civiles armados que fueran a “rematar” al joven del ejido Ohuira, como lo declaró Marco Julio Carlón Riveros, coordinador de Salud en la zona norte.

Cuestionado entonces si se pudo tratar de agentes del grupo de investigación de la Policía Ministerial del Estado, confirmó que ellos pudieron ser, argumentando que no cuentan con reportes de gente armada fuera de alguna corporación.

“Es totalmente falso, eso no pasó acá, nosotros no tenemos ningún reporte oficial de ese asunto, no tenemos reporte ni con nosotros en Seguridad Pública, ni en la Policía Ministerial, ni lo que es en C-4, lo que pudo haber pasado es que ese día cayó una persona herida por arma blanca y los que si se acercan en cuando haya un reporte de esos, son los investigadores de guardia, los que normalmente andan de civil y son los que corroboran y verifican como sucedieron los hechos y eso es muy normal”.

El también coordinador de la PME en la zona norte, dijo que se detuvo a un joven menor de edad, presuntamente responsable de las heridas hacia Jorge Montaño de 20 años de edad, quien falleció posterior a estos hechos.

En cuanto al la riña, el comandante Amarillas señaló que se debió a una discusión entre el agresor y el hoy víctima que terminó mal, al que acudieron agentes policíacos; logrando la lograron la captura del joven, de quien ya se integró una carpeta de investigación.






Te puede interesar:

    ×