Sinaloa | Sur
Arriesgan todo al utilizar camino lleno de malvivientes
La autoridad municipal ha hecho caso omiso a sus llamados de apoyo de limpieza, alumbrado y seguridad públicas
Mazatlán, Sin.- Con El paso es peligroso, pero más allá del cruce de la vía del tren. Drogadictos, asaltantes y sujetos con otras intenciones mezquinas acechan a pobladores de la Invasión El Palmito, que obligadamente tienen que usar un camino lleno de maleza y sin alumbrado público ubicado tras las bardas de privacidad de los fraccionamientos Chulavista y Los Mangos.
Invasión El Palmito
Los habitantes de la invasión asentada desde hace 17 años a un costado de la vía del tren, exigen a la autoridad municipal les cumpla las solicitudes de limpieza de un camino e instalación de alumbrado público, ante los riesgos de inseguridad que vive la comunidad porque es el único pasó que tienen para salir a sus trabajos y llevar a sus hijos pequeños a la escuela primaria.
"Aquí los drogadictos, los hombres, nos hemos encontrado drogadictos bichis enseñándonos todo, hasta nos quieren asaltar, nos corretean, qué sé yo, y a los hombres también los han asaltado, pues si pueden ayudar que limpien, y en las noches no se puede transitar por aquí.
"Yo tengo un reporte al municipio desde hace cuatro meses y no nos han cumplido para la limpieza y poner cuatro lámparas en los postes, pero han hecho caso omiso".
La situación se pondrá más difícil cuando se acerque una vez más la temporada de invierno, cuando el sol se oculta más temprano y los niños salen de la escuela primaria en la tarde alrededor de las 18:00 horas.
Entonces algunas personas optan por dar la vuelta, con escasez de recursos tomar dos camiones para evitar el paso por ahí.
Invasión El Palmito, asentamiento irregular ubicado en terrenos con derecho de vía de Ferromex, argumento para dejarlos en el olvido, reconocen los vecinos, pero que son muy visitados en las campañas políticas, concluyen.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa