Sección

Sinaloa | Norte

Denunciarán fraude genérico en venta de carros entre particulares

Autoridades y el exadministrador de la pensión, aseguran que no salieron carros del corralón, la víctima de fraude insiste que fue el hermano del secretario técnico y que interpondrá una denuncia por fraude genérico.

Ernesto Torres
29/09/16

Denunciarán fraude genérico en venta de carros entre particulares

Pensión municipal. Foto: Adrián González.

Los Mochis, Sin.- Víctimas del supuesto fraude por la venta de vehículos de la pensión, preparan querella por el delito de fraude genérico, en contra de quien resulte responsable, luego de que saliera a relucir que se trató de una venta ficticia.  

Aidé Soto Martínez, narró que los precaristas que entregaron dinero, lo hicieron al hermano del secretario técnico, Julián Robles, a la sobrina de nombre Judith Gilda Robles, así como a un tercero que identifican como Saúl, quien aparentemente entregó el dinero del trato de los carros, a Enrique Saralegui, exadministrador de la pensión para que a su vez pasara a Guadalupe López, el nuevo concesionario de la pensión municipal.

Imagen Placeholder

Tras reunirse con el secretario técnico del Ayuntamiento, Jesús Robles Rivera, dio a conocer que le manifestó que deben actuar y levantar la denuncia en contra de quien resulte responsable, incluso que si su hermano y su sobrina están involucrados en la venta de las unidades, deberán asumir las consecuencias de sus actos.

Agregó que el secretario técnico se deslindó de los hechos y que puso a sus órdenes para mediar ante los señalados, con la finalidad de que quienes dieron dinero, lo recuperen, a razón de 7 vehículos y una motocicleta por 44 mil 500 pesos.

Cuestionada si sabían que era un trato entre particulares, Soto Martínez, respondió que los familiares del secretario técnico, le dijeron que el Ayuntamiento intervenía en la venta, sin embargo, tiempo después al no entregarles los vehículos, se percataron que los habían engañado y que se trataba de un fraude, razón por la cual, reiteró que se interpondrá una denuncia por fraude genérico.

Imagen Placeholder

“Ahí se andan tirando la bolita, nosotros venimos y presionamos al secretario técnico, porque su hermano es el que anda enredado y queremos saber quién autorizó a Julián Robles para que efectuara dichas ventas”.

¿Qué van a hacer ante la situación?

“Se está elaborando la querella porque se están integrando más gentes para elaborar la demanda como fraude genérico", dijo.

¿Qué le dijo el secretario técnico, Jesús Robles?

"Reconoce que está su hermano y su sobrina en medio de esto también, y que por eso él se está involucrando como mediador, para que nosotros recuperemos ese dinero”.

Imagen Placeholder

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Martín López Montiel, negó que se hubiera dado alguna salida de vehículos de la pensión, como lo había declarado el síndico procurador, explicó que fuera de los carros que se trasladan a la nueva pensión en cumplimento del convenio con todas las partes, no salieron vehículos del “corralón”.

Deslindó al concesionario anterior, Humberto Beltrán de la supuesta venta de carro y agregó que se puede haber dado alguna venta de manera verbal pero insistió, que de la pensión no salieron unidades y que fue entre particulares.

Imagen Placeholder

“Aquí hay que aclarar una cosa y hacer una precisión, con respecto a voces que andan circulando sin ningún sustento de que había habido venta de algunos vehículos, no tiene registrado el municipio, al parecer son voces que dicen que fueron ventas entre particulares, que no tiene nada que ver, ni con los concesionarios de la pensión anterior, ni con la nueva pensión, ni tampoco con el municipio, y que no puede haber venta si no está autorizado por el municipio” puntualizó López Montiel.

Imagen Placeholder

Detalló que cuando el municipio considere que se hará la subasta de los carros de la pensión, será con todos los procedimientos legales de venta y de manera pública, además que será en lote, no en unidades.

Por último, el exadministrador de la pensión, Humberto Beltrán, insistió en que de la pensión no salieron vehículos, incluso que si iban a reclamar carros pero nunca se entregaron porque no llevaban documentos que avalaran la salida.

Agregó que cuando se iba hacer el remate, se pasó la relación y fotografías de los vehículos, a la Dirección de Ingresos y a los funcionarios de primer nivel, sin embargo, que esas fotos eran las que utilizaron para la venta ilegal de los vehículos entre los particulares.                         





Te puede interesar:

    ×