Sinaloa | Sur
"Estábamos equivocados para atender a personas en crisis": bomberos
Óscar N se suicidó al lanzarse de una torre de energía eléctrica en este puerto.
Mazatlán, Sin.- Las corporaciones de rescate y auxilio de Mazatlán se disponen a reforzar los protocolos para atender situaciones con personas en crisis, luego de recibir un curso especializado con profesionales de sicología y siquiatría orientado por la Dirección de Protección Civil estatal, tras el hecho tan lamentable que sucedió la semana pasada donde Óscar "N" se suicidó al lanzarse de una torre de energía eléctrica en este puerto.
Luis Fernando Leyva Solís, Capitán de Bomberos Veteranos, reconoció que como primeros responsables de emergencias "estábamos muy equivocados de cómo actuar en este tipo de casos".
Reconoció la importancia del curso que se tendrá que replicar a los compañeros.
La idea es que en cada plaza exista una persona profesional capacitada, que a su parecer deberá ser del Sistema DIF Municipal, y cada unidad de auxilio deberá tener una agenda telefónica de los especialistas, pero de igual manera ya se tienen nuevos conocimientos de los protocolos ya establecidos.
"Acordonar lo más extenso la zona, retirar a toda persona del lugar y sostener la primera plática con el sujeto en crisis y llamar a los profesionales establecidos".