País-Mundo
Reviven época de “maquinitas” con bar gamer
Muchos niños se entretenían en los establecimientos denominados “chispas” o en las “maquinitas” que se encontraban en las misceláneas de la colonia
Muchos niños se entretenían en los establecimientos denominados “chispas” o en las “maquinitas” .
Ciudad de México.- En la década de los 90 muchos niños se entretenían en los establecimientos denominados “chispas” o en las “maquinitas” que se encontraban en las misceláneas de la colonia, pero con las nuevas tecnologías estos equipos desaparecieron.
Por ello, un grupo de jóvenes decidió recrear esta forma de juego con la incursión de un game-bar en la Ciudad de México, para todos aquellos niños del ayer que se divertían en las maquinitas, pero que ahora son adultos.
El socio del restaurante y bar Arkeid, Adrián Carbajal, comentó que ahora se dejó de lado la costumbre de reunirse con los amigos para jugar, pues las consolas actuales permiten hacerlo, pero con otras personas en Internet en alrededor del mundo.
“No hay nada más social que jugar en un ‘arkade', porque las dos palancas están juntas o las cuatro, conocías gente, las indicaciones eran rápido, pues preguntabas cómo hacerlo o pedías ayuda”, recordó Carbajal.
“El juego en línea actual te permite conocer gente, pero el factor de verse y platicar es algo que no se abandona, nada reemplaza a lo social”, añadió.
Este restaurante y también bar permite recordar los sonidos de “waka waka”, de Pacman, desafiando a los fantasmas, o el “Finish him” de que habrá una muerte dolorosa por parte de un personaje de “Mortal Kombat”.
En Arkeid se hacen eventos especiales en torno al mundo de los videojuegos y además hacen homenajes a los juegos de pelea con torneos de juegos como “King of Fighters”, “Killer Instinct”, “Marvel vs Capcom” o “Street Fighter”.
“Todo lo que tenga que ver con videojuegos le buscamos un espacio, hicimos una transmisión comentada de las conferencias de prensa del E3, una vez vinieron del EVO y los pusimos en la pantalla. Tenemos torneos y también tenemos un reto ‘Ponch Out', que es jugar el juego de Mike Tayson y quien le aguanta un ‘round' al último jefe se lleva una gran sorpresa”, puntualizó.
El Arkeid bar se localiza en la calle Monterrey 230, en la colonia Roma, y cuenta con 15 máquinas de diferentes géneros, una mesa de pinball digital y una “rockola” virtual, en donde se puede revivir la música de esa década.
Entre mesas ambientadas como los bloques de Super Mario Bros y las maquinitas, los asistentes podrán revivir la antigua experiencia de jugar conviviendo con sus amigos y otras personas que disfrutaban de niños con esta modalidad de juego.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE País-Mundo