Sinaloa | Norte
Se manifiestan en preescolar de Bagojo Colectivo
Luego de una semana de bloquear el acceso y tomar las instalaciones, las madres de familia decidieron manifestarse de nuevo para atraer la atención de SEPyC
La manifestación de los padres de familia. FOTO: Esthela García.
Los Mochis, Sin.- Un grupo de madres de familia se manifestaron en el jardín de niños Juan Jacobo Rosseau del ejido Bagojo Colectivo en exigencia de la reanudación de las obras de construcción y remodelación del plantel que resultó beneficiado con el programa federal Escuelas al cien.
Luego de una semana de bloquear el acceso y tomar las instalaciones, las madres de familia decidieron manifestarse de nuevo para atraer la atención de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) porque no han sido atendidas ni han recibido una solución a la problemática que enfrentan.
“Nos dijeron que el avance era de un 40 por ciento en la obra y que ya se había gastado 339 mil 870 pesos al 2 de septiembre”.
“Vinieron los señores de Culiacán, y nos dieron una opción que podrían hacer la lucha de arreglar dos salones, para que en un salón metieran a los dos segundos, y en otro a los dos terceros, y rentarles baños portátiles a los niños, obvio que nosotros dijimos rotundamente no”, expresó.
Las madres de familia reiteraron la dificultad que es para las maestras y los más de 100 educandos permanecer en un solo lugar y un solo baño, por lo que dicha opción no les pareció tan favorable y decidieron rechazarla.
Sin embargo, el temor es que no aterrice el resto del recurso que son 960 mil 130 pesos, y que se deje en las mismas condiciones al plantel, el cual quedó prácticamente inhabitable y destrozado en algunas áreas que se utilizaron para la mezcla de materiales de construcción.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa