Seguridad
Niegan segunda reducción de sentencia a Erandy
La defensa alegaba buena conducta dentro del CIPA pero se determinó que el daño había sido muy grande y ratificó sentencia de 5 años
Culiacán, Sin.- La Juez en materia de justicia para adolescentes negó una segunda reducción a la condena de Erandy, la menor que asesinó en marzo de 2014 a quien decía era su mejor amiga Anel, en la ciudad de Guamúchil.
La defensa obtuvo en julio del presente año que las autoridades disminuyeran de siete a cinco años la pena de Erandy, y ahora buscaban reducirla a tan solo tres años alegando buena conducta dentro del Centro de Internamiento Para Adolescentes (CIPA).
El padre de Anel, el señor Hugo Báez llegó a la sala de audiencia a las 10:30 horas, media hora antes de su programación, sin embargo, fue hasta las 11:20 que inicio el protocolo, y tal como lo hicieron la última vez, apagaron las luces dentro de la sala para que Erandy no lograra ser fotografiada cuando entraba.
La audiencia se alargó hasta las 12:00 horas y al final fue el padre de Anel quien confirmó el rechazo de la sentencia, a pesar de que dijo todavía estar insatisfecho por haberle quitado dos años.
“Obviamente nunca voy a estar satisfecho pero yo como digo, estaré satisfecho mientras se cumpla el máximo de la pena como la ley lo requiere, que se aplique lo máximo y si la ley dice que es el 70 por ciento pues no me queda otra más que aceptarlo”, expresó.
Hugo Báez asegura que este nuevo sistema de justicia penal es un retroceso, porque protege y da beneficios a los agresores y deja desprotegidas a las víctimas, y que lo mejor hubiera sido aprobar castigos más severos, no premios para los delincuentes.
Reveló que durante la audiencia también se habló de la reparación del daño, pero no quiso revelar el monto que la familia de Erandy deberá pagar antes de recobrar su libertad.
“Fue escuchar y otros detalles que por ley se tienen que cumplir, pagar los gastos funerarios, la reparación del daño dicen ellos, la reparación del daño nunca la va pagar, el peor daño que pudo haber hecho es quitarle la vida a mi hija”, aseveró.
Hugo Báez, dijo que en un año aproximadamente se realizará una nueva audiencia y aquí sí, ya podrían analizar los requisitos para que recobre su libertad, pero de momento, la sentencia de cinco años fue ratificada.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad