Sección

Seguridad

Recibe Emily amargo regalo de cumpleaños, liberan a sus plagiarios

Juez del Juzgado Sexto pone en libertad a secuestradores de una niña en 2013

Manuel Aceves
21/10/16

Recibe Emily amargo regalo de cumpleaños, liberan a sus plagiarios

Culiacán, Sin.- Cuando la pequeña Emily tenía 3 años fue secuestrada por dos de sus tías, una prima hermana y dos hombres más que durante al menos 15 días convirtieron la vida de sus familias en un infierno. 

En aquella ocasión la Unidad Especializada Antisecuestros logró encontrar a la pequeña y ponerla a salvo, quienes habían participado en el secuestro fueron detenidos y enfrentaron un proceso legal de tres años, pero justo cuando Emily cumplió los 7 años la pesadilla volvió para la familia, pues argumentando violación de derechos humanos durante la detención, el juez del Juzgado Sexto puso en libertad a los secuestradores de la menor.   

Asimismo se habla de fallas en el expediente, sin embargo, una de las familiares de Emily, quien pidió anonimato, asegura que se cuenta con todos los elementos. 

“Dicen que no hubo flagrancia, cuando ellos tenían a la niña allá y están las evidencias, están las fotos, está todo, están las llamadas, las llamadas entre ellos, está todo, entonces… ¿qué más necesita el juez?, ¿qué necesita para decir que sí hay delito? porque los absolvió de todo cargo, de todo pago de daño, sólo inculparon a uno, a uno que no se apareció cerca de mi domicilio.  

De acuerdo a una de las familiares, temen por su seguridad y pide que se revise el caso para que realmente se haga justicia. 

Cabe, destacar que ante este caso, la Procuraduría General de Justicia del Estado ya apeló el fallo.

“Acuérdense que en un proceso el juez tiene la autonomía judicial para dictar una resolución que puede ser condenatoria o absolutoria, eso no quiere decir que el juzgador tenga la razón y lo que hicimos nosotros es apelar, ya será el tribunal de alzada el que analice y resuelva y además en estos casos, acuérdense que la víctima forma parte ya en el proceso penal y es la única que puede acudir al juicio de garantías”, puntualizó. 

En tanto que esto se resuelve, los secuestradores de Emily siguen libres, un amargo regalo de cumpleaños pues hasta el domingo cuando cumplió los 7 todo era alegría, pero el lunes comenzó de nuevo la pesadilla.                        




Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×