Sinaloa | Centro
Espera Gobierno del Estado llegar a acuerdos con el SNTE 53
El secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra, señaló que el sindicato tiene razón en cuanto a algunos conceptos de la deuda, a la vez que negó el jineteo que acusara el senador, Daniel Amador.
Armando Villarreal Ibarra.
Culiacán, Sin.- El Gobierno del Estado está en la mejor disposición de dialogar y llegar a un acuerdo con la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que anunciara un paro estatal de labores el 25 de octubre por incumplimiento de pago, aseguró el secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra.
Mientras que el sindicato señala que la deuda asciende a mil 164 millones de pesos, Villarreal Ibarra argumenta que cada parte tiene una cuenta diferente; refirió que en el caso de las jubilaciones de maestros del Cobaes se adeudan 150 mdp y que han estado esperando desde el año pasado la aportación federal para cumplir con el pago, además de que dijo que se tienen pendientes 400 mdp adicionales, pues se les ha abonado y pagado con oportunidad.
En cuanto al tema de la Unidad de Servicios Estatales, de la cual la sección 53 dice le deben cerca de 140 mdp, el secretario indicó que es un asunto que continúa en polémica, ya que, aunque se dice propietario, el SNTE no ha podido demostrarlo con escrituras para estar en condiciones de hacer un contrato de arrendamiento.
Por otro lado, Armando Villarreal Ibarra negó el jineteo que acusara el Senador, Daniel Amador Gaxiola, subrayando que nunca se le ha dejado de pagar el sueldo a los maestros del estado.
"Este no es el caso del gobierno, si en el gobierno de alguna manera se deja de pagar algunos compromisos y prestaciones, nunca se les ha dejado de pagar su sueldo, siempre se les ha pagado su sueldo, lo que está ahorita en adeudo son prestaciones de los cuales busca el sindicato y el jineteo del cual habla el senador bueno, obedece a la administración de esta deuda que hemos venido arrastrando", expresó.
Finalmente externó que el magisterio tiene razón de estar exigiendo el pago, sin embargo, dijo que el Ejecutivo no ha tenido la liquidez suficiente para hacerle frente, pues además se arrastra una deuda histórica de 3 mil 500 millones de pesos.
"Están en su razón, no te voy a decir que no están en su razón, pero a veces el gobierno no tiene la liquidez suficiente para poderle hacer frente, lo que hace es pagar otras cosas que también son relevantes para la operatividad del gobierno", concluyó.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa