País-Mundo
Hillary Clinton cuenta con el apoyo de los famosos latinos
Dos íconos latinos: la actriz y cantante Jennifer López y su exesposo, el salsero Marc Anthony, se unirán en un concierto para apoyar la campaña de Clinton.
Miami.- La batalla por alcanzar la Presidencia de Estados Unidos se libra en varios frentes y la candidata demócrata Hillary Clinton domina claramente el apoyo de los famosos latinos frente a su rival republicano Donald Trump.
Dos íconos latinos: la actriz y cantante Jennifer López y su exesposo, el salsero Marc Anthony, se unirán en un concierto para apoyar la campaña de Clinton el 29 de octubre en el Bayfront Park de Miami, reveló este martes la propia candidata demócrata en el programa de televisión “El Gordo y la Flaca”.
La simpatía entre López y Clinton no es nueva. En mayo pasado, la candidata elogió a la cantante por su tema “Ain't Your Mama” que defiende a las mujeres y luego, cuando Clinton fue elegida como candidata, López dijo estar “emocionada” con su candidatura.
Posteriormente, la cantante de ascendencia puertorriqueña escribió que Clinton es la “única opción con planes serios no sólo para latinos y mujeres, sino para todos los estadunidenses”.
El año pasado, López y el bachatero de origen dominicano Prince Royce comenzaron una campaña nacional de artistas denominada “Rock the Vote”, un grupo que promueve el registro de votantes en Estados Unidos a través de conciertos.
Por otra parte, se sabe que Marc Anthony, de origen puertorriqueño, es un antiguo amigo de Clinton y el año pasado, cuando ésta buscaba aún la candidatura demócrata, el boricua la invitó a subir al escenario en Miami y ella se declaró “fanática de la música latina”.
Además de López, Royce y Anthony, otras figuras latinas se han unido a un prominente grupo de figuras que no dudan en expresar públicamnete su apoyo a Clinton.
Entre ellos, cantantes como Ricky Martin, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Vicente Fernández y Julieta Venegas; los grupos Maná y Los Tigres del Norte, así como las actrices Eva Longoria, Salma Hayek, América Ferrara y el director de cine Jonás Cuarón.
Una de las primeras y más potentes voces ha sido la del astro boricua Ricky Martin, quien desde un principio se pronunció contra la retórica antiinmigrante del candidato republicano Donald Trump y ha elogiado a Clinton por “su compromiso con la comunidad latina”.
La agrupación de música norteña Los Tigres del Norte han dicho que están listos para seguir trabajando con Clinton y han pedido a los votantes impedir que Trump llegue a la Presidencia al considerarlo un “racista” que ha ofendido a la comunidad mexicana inmigrante.
El grupo mexicano Maná se ha convertido en un feroz defensor de los latinos en Estados Unidos, y durante su actual gira de conciertos por este país no duda en exhortar a esa comunidad a acudir a las urnas para evitar que Trump sea electo presidente.
En una teleconferencia realizada esta semana, la actriz mexicana Salma Hayek calificó a Trump de “racista” y dijo que Clinton es “la candidata mejor preparada” en la historia de Estados Unidos para asumir la Presidencia.
La también actriz de origen mexicano Eva Longoria no duda en manifestarse una seguidora de Clinton.
El cantante español Miguel Bosé ha dicho que le gustaría ver a una mujer como Clinton en la Casa Blanca y que un mundo con Trump en la Presidencia de Estadows Unidos es “impensable e indeseable”.
Por su parte, el cineasta mexicano Jonás Cuarón comentó que le gustaría que Trump viera su cinta “Desierto”, la cual trata el tema de la inmigración indocumentada en Estados Unidos y que representará a México en la categoría de Mejor Película Extranjera en los Oscar.
“Me interesaría que la viera Donald Trump, pero que la vea todo el mundo, y aparte que la gente vea el video que hice sobre el anuncio de su candidatura. Es importante ver la violencia que hay en su discurso”, apuntó Cuarón.
En el mundo aglosajón, el apoyo a Clinton también ha sido masivo y entre los famosos que le han manifestado su simpatía se encuentran: Madonna, Barbra Streisand, Katy Perry, Miley Cyrus, Amy Shumer, Meryl Streep, George Clooney, Robert de Niro y Leonardo DiCaprio.
En este ámbito, Trump es apoyado por un reducido número de cantantes como el rockero Ted Nugent, mientras que otros artistas, como los Rolling Stones o Adele le han pedido que no utilice su música en sus actos políticos.
Los estadunidenses elegirán el 8 noviembre próximo al sucesor del presidente Barack Obama y reemplazarán un tercio (34) de los 100 asientos del Senado, además de la totalidad de los 435 escaños de la Cámara de Representantes.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE País-Mundo