Sinaloa | Norte
No se permitirá que panteones se conviertan en cantinas: Duarte
El alcalde comentó que los efectos que propicia el consumo de alcohol puede poner en riesgo la seguridad de quienes visitan a sus fieles difuntos.
Estas medidas son para prevenir accidentes o problemas entre los visitantes a los camposantos. FOTO: Archivo Luz Noticias.
Los Mochis, Sin.- No se permitirá el consumo de bebidas embriagantes al interior de los panteones del municipio de Ahome, pues el consumo del producto puede poner en riesgo la seguridad en los cementerios, manifestó Arturo Duarte García.
El Alcalde de Ahome declaró que ya se giraron instrucciones a las corporaciones policiacas para que se tenga cuidado en evitar que la población agarre los campos santos como “cantinas”, pues esto puede suscitar el desorden durante la conmemoración del Día de Muertos.
“Nosotros no vamos a permitir de que los panteones se conviertan en cantinas, aquí de lo que se trata es que haya un orden y también que colaboremos con el relanzamiento del programa Orden y respeto al interior también de estos panteones, luego se puede salir de las manos la seguridad, el alcohol hace que se hagan cosas que la gente no haría normalmente”, puntualizó.
En ese sentido, añadió que ya se encuentran listos para recibir a quienes visitan los diversos panteones del municipio, pues en el trayecto del día de hoy quedan cuncluidos los trabajos de limpieza de los cementerios no solamente de la ciudad de Los Mochis, sino de las sindicaturas del municipio.
Declaró que los visitantes de los campos santos pueden tener la certeza de que encontrarán caminos limpios, espacios sin malezas, sin escombros, agua en las piletas, seguridad, etcétera.
Lo anterior durante la visita del alcalde al Cobaes 05 “Profa. Francisco Guerrero Hermosillo” en San Miguel Zapotitlán, mediante el programa “Encuentro en tu escuela”.