Seguridad
Fuentes del Valle; un día después de la tragedia
Dos niñas, un niño y sus papás lo perdieron todo… menos la esperanza
Así quedó la cocina del hogar de la familia Félix Olaiz. FOTO: Manuel Aceves.
Culiacán, Sin.- Desde el miércoles por la tarde, cuando se incendió su humilde vivienda en el Fraccionamiento Fuentes del Valle, la familia Félix Olaiz, sufrió un duro golpe económico pero sobre todo emocional.
Un día después del incendio, Formula Noticias regresó a la vivienda siniestrada que se ubica en las calles Fragata y Velero, ahí, en su interior y junto a los afectados Manuel y Teresa, pudimos caminar entre las cenizas y conocer a detalle cómo fue el trágico momento.
“Es horrible, la desesperación de no poder apagar el fuego, de ver sus cosas quemándose, lo que uno con mucho esfuerzo y sacrificio le dedico, sobre todo que acabábamos de pintar nuestra casa, le compramos aire al niño y ver que está hecho nada, que no llega el auxilio, sacar a los niños, incluso yo me regresé por el teléfono, me volví a meter para sacar el teléfono y llamar a los bomberos”, mencionó.
Teresa es profesora, tiene una niña de dos años, una de cuatro y un pequeño de seis, ropa, libros, camas, todo lo perdieron. Manuel trabaja en un tianguis y reconoce que necesitan apoyo para salir adelante.
“Más que nada necesitamos la ropa de los niños que es lo que a mí me preocupa más, la salud de ellos y pues como se dio cuenta tenían su litera para que durmieran y ya no tienen colchones”, refirió Manuel.
Aunque de momento los niños se están quedando con su abuela, Manuel y Teresa no han descansado pues con la ayuda de familiares se han dedicado a sacar los escombros y limpiar su casa, quemada y con una marca trágica no deja de ser su hogar y aseguran, que en ésta no se ha perdido la esperanza.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad