Sección

Sinaloa | Norte

Recuerdan a las 38 víctimas del camionazo; el caso sigue abierto

Este 15 de noviembre se cumplieron 11 años del accidente en los cerros de Barobampo, entre una pipa con amoniaco y un camión de pasajeros

Ernesto Torres
15/11/16

Recuerdan a las 38 víctimas del camionazo; el caso sigue abierto

 Los Mochis, Sin.- Se cumplen 11 años del trágico accidente en los cerros de Barobampo, esta vez como en años anteriores, familiares de las víctimas; 38 muertos y 4 lesionados en el camionazo de la tarde del martes 15 de noviembre del 2005, ofrecieron una misa en su memoria.

Rosa Amelia Quiñónez Villa, hija de don Ramón Quiñónez García quien falleció en el accidente, habló de su sentir al pasar los años y ver que cada día las autoridades se olvidan más de las víctimas.

“A 11 años ha pasado mucho tiempo pero; primero no te cae el veinte pero ahorita sí es difícil para nosotros, ya hay ratitos que sí nos quebramos, que sentimos nostalgia, en lugar de decir que se nos olvidó; no se nos olvida, al contrario nos dan más ganas de verlos por el tiempo que ha pasado".

¿En cuanto al proceso legal, cómo va el caso, sigue abierto?

“Sí, sigue abierto y lo único que pedimos es que se haga justicia más bien”, señaló la familiar de una víctima.

Blanca León López, representante legal del caso, aseguró que el caso sigue abierto y que Pemex es responsable de la muerte de las 38 personas entre ellas mujeres con sus hijos, personas de la tercera edad, estudiantes y personas que regresaban de sus trabajos.

Recordó que en su momento el chofer de un tráiler que remolcaba una cisterna con 25 mil litros de amoniaco golpeó por alcance un autobús de pasajeros de Transportes de Guasave que cubría la ruta Mochis-El Carrizo-Estación Don, supuestamente por ir jugando carreras.

“Las personas fallecidas inhalaron lo que llevaba el contenido de la pipa de Pemex, por lo tanto es uno de los responsables y tiene que responderle a las familias de los fallecidos, si tiene que tener una responsabilidad porque no salió esa pipa con los tapones de seguridad de la misma empresa de Pemex”.

¿No está cerrado el caso entonces?

“No, sigue vigente, ahorita está en el proceso ya de ampliación de demanda, vamos a pedir las conclusiones para que se cierre”.

A la misa acudieron además de familiares y amigos de las víctimas, autoridades muncipales y de Cruz Roja, así como de Proximidad Social de la Policía Federal, esto en el marco también del día mundial de las víctimas en accidentes de tránsito.




Te puede interesar:

    ×